FUNDACIÓN INTEGRA INAUGURA OBRAS DE MEJORAMIENTO Y AUMENTO DE COBERTURA EN LINARES

INAUGURACION OBRAS DE AUMENTO DE COBERTURA JARDIN INFANTIL PASITOS DE TERNURALas obras construidas por Fundación Integra en la comuna de Linares, pertenecen a salas cuna  El Bosque,  Los Pinitos y  Obispo Camus además del aumento de cobertura en el jardín infantil Pasitos de Ternura, establecimientos que  fueron inaugurados los días 7 y 8 de noviembre en presencia de las máximas autoridades locales y regionales, quienes participaron de los tradicionales cortes de cinta y compartieron en emotivas ceremonias con las familias, equipos de trabajo y los niños y niñas que asisten diariamente.

La institución, ha concretado  en la Región del Maule durante estos últimos dos años un completo plan de obras, el cual en 2012 significó entre mejoras , aumentos de cobertura y reposiciones de establecimientos una inversión cercana a los mil quinientos millones de pesos implementados en 41 proyectos, los cuales en 2013 suman 43 con un monto aproximado de dos mil millones, de los cuales cerca de 16 jardines infantiles y/o salas cuna de la provincia de Linares se han visto impactados positivamente.

Así lo enfatizó en su discurso el Director Regional de Fundación Integra, José Patricio Valenzuela Flores, quien anunció además la realización de 5 inauguraciones de renovadas obras, durante las próximas semanas en la provincia. “Estamos verdaderamente orgullosos de  la gran apuesta que ha realizado el Gobierno de Chile en la educación inicial de calidad, la que brinda Fundación Integra a sus más de ochocientos cincuenta mil niños y niñas a lo largo del país, de los cuales seis mil quinientos pertenecen a la Región del Maule. Nuestro principal foco está en el bienestar  de nuestros niños y niñas y para que esto sea 100% efectivo, nuestra apuesta está en ofrecerles a ellos, a sus familias y a nuestras trabajadores  espacios educativos de alta calidad”, sostuvo el Director Regional de la institución.

En tanto el Gobernador Provincial (S) de Linares, Hugo Droghetti, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Linares Rolando Rentería y el Director Provincial de Educación Udelio Parra, agradecieron a la institución, por la gran inversión realizada para los niños y niñas de la comuna y provincia linarense, potenciando inversiones modernas, para la entrega de aprendizajes de excelencia.

También hubo importantes anuncios en la comuna, específicamente en el marco de la ceremonia de inauguración Los Pinitos, establecimiento con más de 30 años de historia emplazado en la Población Linares, el cual en 2014 tiene serias posibilidades de ser un sólo un establecimiento y no dos edificaciones separadas entre sala cuna y jardín infantil. Así lo anunció el alcalde Rolando Rentería, quien manifestó intenciones de apoyar un proyecto para que este anuncio se haga realidad.