Alumnos del Liceo Francisco Antonio Encina, podrán ingresar directamente a carreras de la Universidad de Talca

Uno de los  momentos más importantes de su historia puede estar viviendo el liceo Francisco Antonio Encina, luego que el establecimiento es uno de los elegidos en la provincia de Linares, para ser parte del proyecto que permitirá que sus alumnos puedan ingresar directamente a una carrera en la Universidad de Talca.11193343_1570674579889070_5509999403827802906_n

 Esto se trata de un programa de Gobierno mediante el cual tras un proceso de acompañamiento el que  comienza el próximo año con los terceros medios, el 15% de esos  alumnos, accederán  directamente a una carrera de la educación superior.

100_9392

Juan Carlos Jaime, director del Liceo FAE

Juan Carlos Jaime, director del Liceo FAE, explicó al respecto:” Esto significa que el 15% de los  alumnos que egresen de cuarto medio, podrán ingresar directamente a la universidad, sin costo ni puntaje, programa que tiene relación con la igualdad de oportunidades y en donde se  considera que nuestros alumnos no pueden acceder a la universidad, no solo por  dinero, sino que por su entorno” indicó.

Dadas estas condiciones de desventaja, por lo general los  alumnos del liceo no pueden pretender ingresar a la educación superior, sin embargo mediante este programa, se espera poder revertir este panorama.

Esta iniciativa, no sería solo un programa que facilite el ingreso a la universidad de los alumnos del Liceo, sino que implica un proceso de acompañamiento o nivelación y refuerzo, el que no solo se daría durante la etapa de educación media, sino que se prolongaría durante los primeros años de universidad.

Para ir materializando este proyecto, ya se han sostenido reuniones de trabajo entre los profesionales de la universidad de Talca y la dirección del establecimiento, así como con el DAEM, para afinar los detalles de ejecución de la iniciativa.

Esto se trata de un programa que está dando sus primeros pasos y que en el caso del liceo de Villa Alegre, se materializa con la Universidad de Talca, una de las mejor evaluadas dentro de las casas universitarias pertenecientes al CRUCH.

De acuerdo al cronograma, la primera generación de estudiantes del liceo favorecidas con esta iniciativa, debiera ser la generación que egrese el año 2017.

Authentic Jerseys Wholesale | football jerseys wholesale | football jerseys wholesale | throwback nba jerseys | Wholesale Soccer jerseys | chinese wholesale jerseys | Cheap NFL Jerseys | Wholesale Jerseys