Escuela Timoteo Araya inicia el año escolar con importantes modificaciones en su infraestructura

Uno de los cambios más importantes  en sus más de cien años de  historia, está presentando la escuela Timoteo Araya de Villa Alegre, que para este próximo 3 de marzo, lucirá una nueva imagen al recibir a sus  alumnos.

Se trata de una restauración integral del edifico escolar que durante los  meses de  vacaciones fue sometido a cambio de techumbres, pisos, pinturas y remodelación de baños, esto gracias a los fondos otorgados por el Gobierno Regional, por casi ciento veinticinco millones de pesos para realizar estos trabajos.

Es  así que  durante la última semana de febrero, operarios de la empresa constructora Galdámes, la que se adjudicó la licitación, trabajaban intensamente para concluir a tiempo con las obras, pero no solo ellos estaban laborando para este fin sino que también personal de planta del establecimiento educacional, quienes dejando de lado sus labores relacionadas  con la educación, cambiaron sus vestimentas formales por otras de trabajo para ordenar  las salas, bibliotecas y laboratorios.

escuela timoteo araya

Ramón Lara, Director del establecimiento, señaló que esto era el resultado de un proyecto presentado hace dos años el que les permite un mejoramiento integral al establecimiento adecuándolo a las nuevas necesidades educacionales, a lo que se  sumaba también una serie de  adecuaciones en la maya curricular, lo que les  ha permitido mejorar el rendimiento.

A lo anterior  se suma también una renovación en el personal docente, sin embargo, el director está consciente de que hoy la educación pública enfrenta una fuerte competencia con la particular subvencionada por lo que cree que estos cambios permitirán re encantar a los  padres y apoderados con el servicio que  aquí entregan.

Históricamente, esta  escuela llegó a  tener una matrícula superior a los tres mil alumnos, pero ahora y tras  todas estas modificaciones , el Director estima  que contar  con más de ochocientos alumnos sería un buen número para el cual están completamente preparados, por lo que  realizó una invitación a la comunidad a confiar en ellos y matricular a sus hijos en este establecimiento, el que el 2016, llega con una serie de importantes modificaciones.

 

 

 

Authentic Jerseys Wholesale | football jerseys wholesale | football jerseys wholesale | throwback nba jerseys | Wholesale Soccer jerseys | chinese wholesale jerseys | Cheap NFL Jerseys | Wholesale Jerseys