Estudiantes recibirán el Bono Logro Escolar 2016

Por cuarto año consecutivo comenzó la entrega del Bono Logro Escolar 2016, el cual favorecerá a 213.631 estudiantes entre 5° Básico y 4° Medio. El beneficio va dirigido al 30% de mejor rendimiento escolar y los seleccionados podrán recibir un máximo de 56.253 pesos.

Hasta $56.253 pueden recibir los alumnos que tengan mejor rendimiento escolar en su promoción y pertenezcan al 30% más vulnerable del país.

Hasta $56.253 pueden recibir los alumnos que tengan mejor rendimiento escolar en su promoción y pertenezcan al 30% más vulnerable del país.

El anuncio lo hizo el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, quien durante la mañana visitó la Escuela República de la India de Quinta Normal, donde felicitó a los estudiantes seleccionados de ese establecimiento.

El secretario de Estado señaló que el 15% de mejor rendimiento recibirá la suma máxima y el otro 15% obtendrá 33.752 pesos. Para ello, el Estado ha dispuesto más de 9.580 millones de pesos para el pago de estos bonos a nivel nacional.

“Este Bono comenzó a pagarse desde el 16 de septiembre, y es otorgado a estudiantes que están en el 30% del tramo socioeconómico más vulnerable. Este bono aumentó su cobertura en un 3% en comparación al año pasado y lo hacemos porque básicamente es un beneficio que busca ayudar a los estudiantes de sectores más vulnerables”, sostuvo Barraza.

A diferencia de otros años, el Bono Logro Escolar 2016 será pagado a través de un depósito bancario en Cuenta RUT del Banco Estado del adulto cobrador. A este pago se adiciona 700 pesos del Programa Chile Cuenta con el objetivo de permitir dos giros y el retiro de una cartola de saldo de manera gratuita.

“A través de esta forma de pago logramos que el bono llegue a todos los niños y no haya estudiantes sin cobrarlo. En años anteriores muchas familias no lo cobraban y eso significaba que el beneficio no cumplía su fin. Por lo mismo este año todos los bonos son pagados a través de depósitos bancarios”, indicó la autoridad.

Entre los años 2013 y 2015 hay 6.610 alumnos que no han cobrado el Bono Logro Escolar; y si bien este beneficio no caduca, las personas que quieran cobrarlo deberán hacerlo en el Instituto de Previsión Social (IPS) y así solicitar el pago correspondiente.

Para saber si es beneficiario del Bono Logro Escolar 2016, debe ingresar a la página www.bonologroescolar.cl e ingresar Rut y fecha de nacimiento del estudiante o el cobrador.

 

Authentic Jerseys Wholesale | football jerseys wholesale | football jerseys wholesale | throwback nba jerseys | Wholesale Soccer jerseys | chinese wholesale jerseys | Cheap NFL Jerseys | Wholesale Jerseys