Satisfactorios resultados entrega el trabajo de la Corporación Cultural de Villa Alegre

Desde hace un par de meses, la Corporación Cultural de Villa Alegre, está cambiando el rostro de la comuna en esta área, luego que los  villalegrinos han comenzado a tener la posibilidad de explorar distintas facetas de la cultura, lo que se ha visto reflejado en la oferta constante todos los fines de semana de apreciar alguna manifestación, en un teatro municipal que comienza a revivir.

vgrafico14494684_1135815893172726_5636283203443717283_ns

Randolfo Alarcón, Gestor Cultural de la Corporación, es uno de los encargados de dar vida a este proyecto, que es un sueño largamente acariciado por años:” Creo que de alguna manera hemos ido logrando de alguna manera materializar esa meta, introduciendo la cultura en todas su líneas y para toda la comuna” indicó.

Dentro de todo este contexto, se cumple también un poco el objetivo que existió tras la restauración del Teatro Municipal, que ahora no solo cumple  la función de servir de sala de reuniones, sino que sirve también para lo que debió ser su génesis. Es así que solo en el último par de meses se han presentado ahí espectáculos que van desde el arte lírico, hasta el folclórico, pasando también por el teatro.

Segmentos de ópera, payadores, folclore e incluso música ranchera, han sido algunas de las expresiones que han estado en el recinto:”Me ha sorprendido gratamente que presentaciones más asociadas a la música más tradicional, han tenido un público bastante importante, donde creíamos que no sería así “indicó Alarcón, agregando que lo que se pretende es tener una cartelera variada y que abarque todos los públicos y que el teatro siga siendo el centro de encuentro de la cultura de la comuna.

El calendario de trabajo que tiene preparado la Corporación Cultural, para lo que resta del año, es bastante extenso con presentaciones los días sábado, eso sí que con un cambio en el horario, de 20 a las 21 horas.

Dentro de todo este trabajo destaca la postulación que realizaron como Corporación al Festival Multicultural Abate Molina, a través del Concejo de la Cultura, así como firmas con la Facultad de Artes de la Universidad Chile y también con la fundación Santiago a mil, lo que augura un buen panorama para la cultura local.