El Chancho en piedra tiene su fiesta en Villa Alegre

Rojos y jugosos, son sinónimo de verano y en la región del Maule, tienen un reconocimiento especial que forma parte del patrimonio cultural del país. Son los tomates, que de la mano de viejos campesinos fueron dando forma a una de las delicias gastronómicas originarias del Maule, el “Chancho en Piedra”, que según dicen los entendidos sería una deformación del nombre original de este sencillo, pero sabroso plato, el “Chanco en Piedra”, que de cerdo o porcino no tiene nada y que confunde a los extranjeros y algún compatriota de otras regiones, que primero sorprendidos y luego fascinados, terminan saboreando esta mixtura.

Es este “Chancho en Piedra “, el mismo que esperamos con ansias todo el año, el que el próximo 29 de enero, por segunda vez se viste de gala para ser el centro del festejo en una nueva versión de “La fiesta costumbrista del Chancho en Piedra, Tortilla al Rescoldo y Queso Fresco”, que se realizará en Villa Alegre.

La idea corresponde a una de las cinco fiestas costumbristas con las que esta comuna ha ido asentando su carácter de pueblo campesino que se enorgullece de sus tradiciones y que se desarrollará en la plaza de armas de la comuna a partir del medio día.

Esta  segunda versión de este encuentro patrimonial tiene el apoyo de Sernatur, por lo que se espera que logre convocar a unos seis mil visitantes, los que  no solo podrán degustar esta delicia tradicional, sino que además podrán disfrutar de la música campesina, la que será interpretada en vivo en el escenario central ubicado en la Plaza de armas, no solo por cultores locales, sino que además por otras destacadas agrupaciones incluso venidos desde Santiago, los que ya  han confirmado su participación.

Primera fiesta costumbrista del año en Villa Alegre, la que como siempre tiene entrada liberada.

Authentic Jerseys Wholesale | football jerseys wholesale | football jerseys wholesale | throwback nba jerseys | Wholesale Soccer jerseys | chinese wholesale jerseys | Cheap NFL Jerseys | Wholesale Jerseys