Novela “Colonia Dignidad. Los crímenes de la secta” fue lanzada en Villa Alegre

El viernes 31 de marzo, recién pasado, se realizó en La Casona Solariega el lanzamiento de la novela “Colonia Dignidad. Los crímenes de la secta”.
Su autor, Gabriel Rodríguez Bustos, es el periodista (USACH) licenciado en Comunicación Social, académico y escritor. Este libro, es el tercero que se lanza en esta Casona.

Libros lanzados en la Casona Solarigega 
El primero, “Desespero”, del villalegrino Randolfo Fabián Alarcón Candia, que fue lanzado el 30 de agosto de 2015. Luego, “Residencias de arte contemporáneo, Social Summer Camp” Villa Alegre , Chile” el día 10 de Febrero de 2017. Su autor Jorge Sepúlveda Tapia, junto al equipo de Curatoria Forense, narra las experiencias del trabajo realizado con organizaciones sociales de la comuna.


En “Colonia Dignidad…,” su autor nos entrega, con una base histórica, esta novela, que narra una parte de un período triste de nuestra región. En esta ocasión, contamos con la asistencia de personas que llegaron desde Talca, San Javier, Linares y por supuesto de varios villalegrinos interesados en un tema que forma parte de nuestra memoria.

“La Casona Solariega, seguirá en su afán de promover iniciativas culturales y artísticas, apoyando a las personas y grupos, cuyas obras e inquietudes merecen ser conocidas y apoyadas con la seriedad que nos caracteriza.” Señalo Alicia Tapia, administradora de  la Casona .