La Región del Maule ya posee Plan regional de Seguridad Pública 2017

En un marco de gran asistencia de público  fue validado y aprobado el  Plan Regional de Seguridad Pública de la Región del Maule para el año 2017, iniciativa que se enmarca dentro de la política del plan Seguridad Para todos.

En este sentido,  el Coordinador Regional  de Seguridad Pública, Luis Moyano Luengo señaló que “Estamos muy contentos y satisfechos por el Consejo Regional de Seguridad Pública celebrado el día de hoy, primero, por la gran asistencia, sobre todo de las comunas de nuestra región y segundo por la aprobación unánime del plan regional de seguridad pública del año 2017. Este plan es producto de un trabajo arduo que se viene desarrollando desde fines del año 2016 y que considera la participación de cada uno de los integrantes del consejo y recoge las inquietudes de la comunidad”.

El consejo se realizó en el salón Rio Maule del Centro de Eventos Lircay y fue presidido por el Gobernador de Talca, Armando Leppe Rozas en representación del Intendente Regional del Maule, Pablo Meza Donoso y desde la Subsecretaría de Prevención del Delito, Carolina Martínez Gallegos, Jefa de División de Coordinación Nacional. Además contó con la participación de los representantes de la  Gobernación de Curicó, Cauquenes  y Linares; Lorena Espinoza, Humberto Aqueveque y Paula Zúñiga respectivamente.

En la actividad también participaron como consejeros Jefe de Operaciones Séptima Zona Maule, Coronel Héctor Salazar Martínez, El Jefe de la Brigada de Robo de la PDI, German Parra Murga; Representante de Corte de Apelaciones, Rodrigo Gatica. Además de Director Regional de Gendarmería, , Coronel  Víctor Fuentes Morales; Directora Regional del Senda, Patricia Gajardo;  ; Seremi de Gobierno, Marco Villagra Martínez; Seremi de Justicia, María Luisa Vallejos Espinoza; Directora Regional de SERNAMEG Subrogante, Pilar Melo Fierro; Representante del Sename, Felipe Ramírez Cárcamo; Alcalde de Curicó, Javier Muñoz; Alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes Orellana, además de representantes de los municipios de la región e invitados especiales.

Por último, Moyano explicó que estos delitos fueron  seleccionados en base a un trabajo en conjunto que se realizó con todos los miembros del Consejo Regional  desde noviembre del 2016.

“Hemos priorizados 5 puntos, que se trabajaran de forma coordinada durante este año, con la colaboración y compromiso de diversas instituciones públicas como de la comunidad. Estamos convencidos, que este es el camino para prevenir la delincuencia, tal como nos mandata la Presidenta Michelle Bachelet, trabajo coordinado y con la ciudadanía”, sentenció Moyano.