Colo-Colo de Cumpeo derrota por la mínima a Sanatorio en el Municipal de Río Claro

Via el Crack Deportes
Colo-Colo de Cumpeo e Independiente Sanatorio de Sagrada Familia, dieron vida a la primera semifinal de ida en serie de Honor de esta Copa de Campeones, jugada en el Estadio Municipal de Río Claro.
PARTIDO
En el inicio del encuentro Independiente Sanatorio fue quien apretó más e intentó marcar la diferencia con la rotación de balón, mientras que el cacique abogó a los pases en profundidad para intentar inquietar el cerco defensivo rojo. El primer tiempo hubieron poquísimas llegadas a portería, más bien el juego se centró en el medio campo, donde ambos equipos pelearon balón por balón, metieron pierna, no regalaron a nada y resumieron un primer tiempo muy trabado, donde a excepción de una intervención de Alex Herrera que desvía un remate con los pies, los arqueros fueron meros espectadores.
En el segundo tiempo el cuadro albo tuvo un buen arranque, con dos llegadas por la banda izquierda que si bien no alcanzaron a inquietar al meta Alex Herrera, ya era un aviso. Posteriormente Colo-Colo tuvo un remate rasante, que casi sorprende la portería sanatorense. Eran los mejores momentos del local que aprovecha un córner, que luego de una serie de rebotes le queda servido el balón para que remate a quemarropa el capitán Cristian Reyes, abriendo el marcador. A los 55 minutos de juego lo pasaba a ganar el cacique gracias a su buen arranque del segundo lapso.
Posteriormente, como era de esperar, adelantó sus líneas Independiente Sanatorio para buscar la paridad, un juego que acomoda mucho al cacique, que dado los espacios, en pelotazos largos buscó insistentemente a sus delanteros. Esto sumado a las pelotas detenidas, hizo que el conjunto blanco se arrimara algunas veces a la portería visitante, pero sin mayor peligrosidad. Sanatorio, en tanto, llegó un poco desordenado al área rival, sin real peligro, porque insistimos el juego pasó más por el centro del campo.

Equipo titular Colo-Colo de Cumpeo.
A los 80 minutos de juego se iba expulsado Osvaldo Castro de Independiente Sanatorio. Hasta ese minuto Colo-Colo era quien en términos generales dominaba el encuentro y después de este momento, el albo aprovecharía su superioridad numérica y con el reloj a favor, para contragolpear y dejar correr lo minutos. Independiente Sanatorio se aproximó al arco defendido por Carlos Oyarce mediante un par de remates de media distancia, sin peligro, pero dado sus espacios dejados en defensa para buscar el descuento y su inferioridad numérica, el partido se terminó jugando en su campo.
Finalmente lo ganó Colo-Colo de Cumpeo. Fue un partido propio de una instancia tan importante, apretado, donde no se vio el fútbol que estos equipos nos tienen acostumbrado, por lo que esta llave quedó totalmente abierta de cara al partido de vuelta.
IMPRESIONES
Ramón Ortíz, DT de Independiente Sanatorio, reconoce que hoy no jugaron un gran fútbol: “no tuvimos el desempeño que esperábamos, fue un partido muy trabado en el mediocampo, no jugamos lo que queríamos. Nos complicó un poco la cancha, la poca costumbre de jugar en una cancha sintética.” El marcador dentro de todo favorece al equipo de Sanatorio, pues según lo que se vio en estos primeros 90 minutos, “la llave está abierta, tienen que ir allá. Allá por lo menos crecemos de local, nos vamos a hacer respetar como corresponde.” Afirmaba el DT sacrofamilense, confiando en los buenos resultados que han obtenido en el Municipal de Sagrada Familia.
El profe, continuó el análisis del encuentro diciendo que “la virtud de ellos es el pelotazo, la pelota larga, no es una pelota a ras de piso, es una pelota que complica bastante a los defensas cuando te pilla corriendo hacia el arco, pero nada, trabajar en eso. Por lo menos ya vimos la claridad que tienen ellos, ellos todavía no encuentran la sorpresa de lo que somos nosotros.” Puntualizaba Ramón Ortíz, convencido en sacar adelante esta llave y clasificar a la gran final regional por segunda vez en su historia.

Once titular Independiente Sanatorio.
En Colo-Colo de Cumpeo a pesar de la victoria había mesura, puesto que reconocen que el partido no fue fácil y nada está resuelto aún. “Si bien hubo presión en los primeros minutos, no hubo instancias claras de gol, de ninguno de los dos equipos. Ahora ya cuando va pasando el transcurso de los minutos, ya por ejemplo se empiezan a desordenar un poco las defensas, ahí pienso que nosotros somos más peligrosos”, señalaba Augusto Mancilla DT de Colo-Colo, agregando que en este partido de ida “el juego pasó exclusivamente por mitad de cancha, y ahí nosotros igual nos preocupamos, colocamos un hombre más y con eso fuimos condicionando un poco el juego de Sanatorio, pero es un equipo sumamente peligroso, el 1-0 dejó abierta absolutamente la llave” expresaba Mancilla, que elogiaba las características del rival que tuvo al frente: “es un equipo de buena envergadura, es un equipo alto, que nos puede hacer daño en cualquier momento”, de todos modos está consciente que su equipo tiene mucho qué decir aún, “así como ellos nos puede hacer daño, yo pienso que tenemos las armas para también hacer daño, sobre todo de visita”, en esto ultimo tiene razón el estratega albo, considerando que su equipo acumula una campaña perfecta jugando de visitante, ganando todos sus encuentros de forasteros, incluso en inferioridad numérica.
El cacique tuvo la ausencia de dos importantes jugadores en el esquema del equipo, pero que vuelven para la revancha: Muñoz y Rioseco. “vamos a tener que sacarle provecho a eso” decía Mancilla, contento por el regreso luego de las expulsiones de estos dos elementos.
Por último, el DT colocolino también se dio el tiempo para criticar al arbitraje. “Yo sigo insistiendo, el arbitraje es pésimo, para los dos. Las posiciones de adelanto que nos marcaron, son increíbles. Yo tengo un ramo que es de fútbol de la INAF (Instituto Nacional del fútbol) y me sorprende lo mal preparado que están los profesores, pero es así. Condiciona mucho, porque para nosotros el marcador pudiese ser perfectamente 2-0. El último gol, yo no sé qué cobró.” Señalaba Mancilla, respecto del gol marcado en tiempo reglamentario anulado por posición ilícita y que dejaba el encuentro 2-0 a favor de Colo-Colo.
Colo-Colo de Cumpeo e Independiente Sanatorio se verán las caras el próximo fin de semana en el Estadio Municipal de Sagrada Familia en el partido de vuelta de esta semifinal regional. Solo uno de los avanzará a la final. La llave está totalmente abierta.
RUBEN GONZÁLEZ

Authentic Jerseys Wholesale | football jerseys wholesale | football jerseys wholesale | throwback nba jerseys | Wholesale Soccer jerseys | chinese wholesale jerseys | Cheap NFL Jerseys | Wholesale Jerseys