Primer Seminario de Cannabis Medicinal se desarrollara en Linares

El  Sábado 27 de mayo se llevará a cabo el I Seminario de Cannabis Medicinal en la ciudad de Linares, VII región, zona donde se encuentra “Tierra Santa”, predio en el que Fundación Daya realizó el tercer cultivo de cannabis medicinal, actualmente en proceso de cosecha, misma plantación que el gobernador de Linares, Pedro Fernández, visitó durante el mes de abril del presente año, destacando la seriedad del trabajo realizado por Fundación Daya en el cultivo de la materia prima destinada a la elaboración de diversos fitofármacos en base a cannabis.

El seminario contará con la exposición de Ana María Gazmuri, directora ejecutiva de Fundación Daya, quien abordará el camino recorrido por la fundación en una charla titulada “Chile y el uso terapéutico del Cannabis; un camino colectivo y solidario”.

Por su parte, la Dra. Gisela Kuester, directora de investigación y estudios clínicos, expondrá sobre la “Utilidad del cannabis medicinal en autismo, déficit atencional y epilepsia refractaria”.

El seminario también contará con la exposición de Alejandra Ahumada, química farmacéutica y directora técnica de Fundación Daya quien informará sobre la farmacología del cannabis medicinal, sus vías de administración, formatos de preparación y efectos, además de su relación con el funcionamiento del sistema endocannabinoide.

alejandra_480x400

Alejandra Ahumada, química farmacéutica y directora técnica de Fundación Daya.

“Hemos tenido la oportunidad de hacer charlas muy concurridas en la comunidad de Linares y esperamos que este seminario lo sea aún más. Tenemos la expectativa de que el área de la salud de la región y sus alrededores, se interesen por asistir y aprender sobre el uso del cannabis medicinal”, señaló Alejandra Ahumada.

Otra de las expositoras será Paulina Bobadilla, fundadora de Mamá Cultiva, quien presentará su testimonio sobre las experiencias de las madres que forman dicha organización. Por su parte el doctor Diego Cruz, miembro del equipo médico y científico de Fundación Daya, expondrá sobre el uso del cannabis en el manejo del dolor crónico.

Finalmente Felipe Silva, médico veterinario, actual estudiante de medicina en 7° año y miembro activo de Daya Linares, compartirá su experiencia con cannabis medicinal en el tratamiento de mascotas y el trabajo que realiza la Fundación.

Organizado por Fundación Daya Linares en colaboración con la Municipalidad de Linares, revista Cáñamo, King Seed y Para Moler, este seminario es completamente gratuito y se desarrollará en el Teatro Municipal de Linares, ubicado en Independencia #520, de 09:00 a 19:00 hrs. Más información al mail linares@fundaciondaya.org

Authentic Jerseys Wholesale | football jerseys wholesale | football jerseys wholesale | throwback nba jerseys | Wholesale Soccer jerseys | chinese wholesale jerseys | Cheap NFL Jerseys | Wholesale Jerseys