[VIDEO] Alianza entre empresa privada y Escuela Hernán Lobos en Villa Algre, permite acercamiento al mundo laboral de jóvenes con discapacidad

Hablar de inclusión social, suena políticamente correcto, es más viste bien, pero ponerlo en práctica, es otra cosa.

Y no deja de ser sorprendente que en lugares donde se espera, tal vez muy equivocadamente, que las cosas varíen poco, sean ellos los que dan el ejemplo de que es lo que hay que  hacer al respecto.  Villa Alegre en esta oportunidad, lo hizo, en una alianza entre privados y una escuela pública.

Se trata de una idea que ya es realidad, gracias a las bases que lograron establecer los equipos que antecedieron al actual en la escuela Hernán Lobos, las que fueron perfeccionadas y la sucursal local de Supermercados el 9, quienes aceptaron ser parte de esta iniciativa.

 

Ellos creyeron en el desafío de brindarles la oportunidad a jóvenes que sufren de discapacidad de realizar un programa de acercamiento al mundo laboral, permitiéndole que aprendan los protocolos de funcionamiento de un lugar de abastecimiento masivo como lo es cualquier supermercado.

De esta manera, alrededor de seis muchachos, con distintos problemas, durante unas horas en la semana, se convierten en parte del equipo de trabajo del supermercado, tarea que los niños asumen con absoluta seriedad.

Este avance sobre lo ya establecido lo logró la Asistente Social, Rosa Romero:” Nos habíamos dado cuenta que los alumnos llevaban mucho tiempo insertos dentro de una sala, pero todos eran mayores de 18  años y necesitaban dar un paso más, que era concretar la real inserción social y laboral. El supermercado El 9, nos abrió las puertas y los niños han ido ejerciendo distintos roles y funciones dentro del supermercado y eso ha enriquecido sus herramientas sociales y laborales” indicó.

La Asistente Social, explicó que el fin último de esto es generar autonomía en los niños y niñas que están afectados por algún tipo de discapacidad.

Pero esto no sería posible si es que quienes generan puestos de trabajo, como es el caso de este supermercado, no tuviesen esta disposición, aspecto sobre el cual el Administrador del establecimiento, Leonel Henríquez, explicó:”Tenemos toda la predisposición de apoyarlos y ayudarlos a que ellos se inserten en el mundo laboral y al evaluarlos como el responsable del establecimiento , puedo decir con seguridad, que son trabajadores efectivos, y es más si tienen que insertase en el mundo laboral, pueden incluso hacerlo muy bien y es por eso que los apoyamos e invitamos a otras empresas a darles una oportunidad” señaló, el Administrador de Supermercados el 9.

GRACIAS CANAL 30 POR LA NOTA, FELICITACIONES A LAS ENCARGADAS DE HACER ESTO CON NUESTROS/AS NIÑOS/AS. Arturo Palma Vilches Daem Villa Alegre Ilustre Municipalidad De Villa Alegre

Posted by Hernán Lobos Arias on Donnerstag, 4. Mai 2017

@vozregional

Authentic Jerseys Wholesale | football jerseys wholesale | football jerseys wholesale | throwback nba jerseys | Wholesale Soccer jerseys | chinese wholesale jerseys | Cheap NFL Jerseys | Wholesale Jerseys