Realizarán mejoramiento de caminos rurales de San Javier

Una productiva visita a diversos caminos rurales de la comuna, realizaron la directora comunal de SECPLA, Alejandra Bahamondez junto a su par provincial de Vialidad,  Anita Cortés. En la oportunidad, se acordó la mantención de importantes rutas de San Javier y el estudiar el mejoramiento del camino principal de la población Santa Rosa-Santa Teresa de Melozal.

Así durante los próximos días los caminos de Chanquicó Sur y Pulluquén Sur, serán intervenidos por Vialidad, con lo cual se pretende mejorar el tránsito de los vehículos por éstos caminos altamente  utilizados.

“Para los dos primeros, tenemos buenas noticias ya que Vialidad se comprometió a la mantención de los caminos a través de sus maquinarias, las cuales estarían llegando esta semana. La idea es volver a perfilar las vías y dejarlas en condiciones para un tránsito vehicular fluido”, comentó Alejandra Bahamondez.

 

Para el camino de Melozal, las noticias no fueron del todo positivas, ya que Vialidad deberá estudiar la posibilidad de intervenirlo para su mejoramiento. Sin embargo, la Municipalidad está comprometida con los vecinos en realizar mejoras de esta ruta.

“En el caso de Melozal ellos quedaron con el compromiso de estudiarlo, ya que hay algunos requisitos técnicos que se deben cumplir  por tratarse de un camino municipal y ver mediante un convenio,  abordar la mantención en el breve plazo. De todas formas decirles a los vecinos, que este es un compromiso del Alcalde y si no se puede abordar con Vialidad, la Municipalidad verá la forma de hacer un mejoramiento”, agregó Alejandra Bahamondez.

“Nosotros hemos venido trabajando constantemente con el senador Manuel Matta y el Alcalde Jorge Silva y lo tratamos la semana pasada, y nos dio prioridad en esto. Nos complica el invierno, y  se ve perfectamente que la calle no es apta para transitar con lluvia y el barro se acumula y para mí,  esta visita me da una satisfacción tremenda, porque están preocupados del tema y eso es importante”, manifestó el presidente de la Junta de Vecinos Melozal Sur N°16, Anatolio Norambuena.

Se espera que los trabajos de mejoramiento de las tres vías se realicen en el corto plazo, dado que las lluvias deterioran aún más estos caminos que entregan conectividad a estar importantes áreas rurales de San Javier.

 

 

Authentic Jerseys Wholesale | football jerseys wholesale | football jerseys wholesale | throwback nba jerseys | Wholesale Soccer jerseys | chinese wholesale jerseys | Cheap NFL Jerseys | Wholesale Jerseys