En Romeral Carabineros y vecinos crean la primera Junta de Vigilancia Rural

Carabineros junto a vecinos del sector oriente de Romeral (CURICO) conformaron la primera Junta de Vigilancia Rural de la comuna con el objetivo de trabajar mancomunadamente en el combate de la delincuencia y la prevención de delitos en zonas de difícil acceso para la policía uniformada.

En la Tenencia de Romeral, autoridades encabezadas por la Gobernadora Cristina Bravo, el alcalde Carlos Vergara, el comandante de carabineros, Teniente Coronel, Rodrigo Bascuñán, el concejal Pablo Santelices y dirigentes vecinales, dieron partida a la conformación de esta agrupación inédita en la provincia, que busca integrar a la comunidad en la prevención de delitos y denuncia de los mismos.

 

Misión

La misión de la junta es hacerle más difícil la comisión del delito al antisocial. Por esta razón, las personas deberán tomar algunas medidas de seguridad de todo tipo ya sea en su casa, jardines, áreas productivas (empresas, Bodegas, predios agrícolas y establecimientos educacionales) para acortar los tiempos de reacción de los efectivos policiales.

Las Juntas de Vigilancia Rural bajo ningún pretexto se debe confundir grupos con personas civiles encargadas de la seguridad, más bien, son un aporte alertando a los carabineros cuando se esté cometiendo algún ilícito o se tenga sospecha de que algo anómalo ocurre en los perímetros otorgados a la junta.

La gobernadora provincial, Cristina Bravo relevó el trabajo que se ha realizado desde el seno de la institución en el ámbito de la prevención de los posibles delitos. “Quiero destacar a los carabineros por constituir la primera junta de vigilancia con el sector rural que viene a potenciar el trabajo de la prevención del delito en la comuna, esta es una iniciativa inédita en las comunas rurales de las provincia donde carabineros capacitara a los propietarios de campos que se han visto vulnerados producto de robos en sus predios”.

Voluntad

El Teniente Coronel de carabineros, Rodrigo Bascuñán agradeció a las autoridades, a los carabineros de la tenencia y a los romeralinos en general por tener la voluntad de crear este tipo de organización que busca consolidar alianzas entre comunidad, autoridades y carabineros en favor de la seguridad, así mismo, señaló que “la junta es un hito, ya que son estrategias institucionales que no habían sido implementadas y que gracias a la coordinación de vecinos del sector oriente de la comuna hoy se cuenta con más de 15 vecinos que serán capacitados y luego un plan, se capacitará en comunicación radial entre ellos, además señaléticas para disminuir los delitos de los sectores rurales”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara comento que  “estamos muy agradecidos de los c

Authentic Jerseys Wholesale | football jerseys wholesale | football jerseys wholesale | throwback nba jerseys | Wholesale Soccer jerseys | chinese wholesale jerseys | Cheap NFL Jerseys | Wholesale Jerseys