“Más árboles para San Javier”, Municipio lidera campaña que permitirá plantar más de mil especies

Con más y nuevas especies arbóreas cuenta desde ahora el remozado parque  Gerónimo Lagos Lisboa de San Javier, esto gracias al trabajo en conjunto entre la Municipalidad y la Corporación Nacional Forestal, CONAF. Mediante el programa “Más Árboles para San Javier”, la Institución estatal plantó diversas especies como quillay y nitre, entre otras.

“Como CONAF estamos con nuestro programa en el que estamos trabajando con el gobierno comunal, con quienes venimos afianzando lazos desde hace algunos meses, porque querían fortalecer el tema educativo y social del Parque”, comentó la Directora Regional de CONAF, Andrea Soto.

También fueron plantados naranjillos, canelos y araucarias, árboles que además serán donados a seis establecimientos educacionales municipalizados, cuatro jardines y salas cunas sanjavierinas.

“Muy contento de estar materializando este trabajo de hace dos meses y así poder plasmar este proyecto acá. Muy felices por esta iniciativa nuestra impulsada con el apoyo de CONAF”, indicó el Administrador Municipal, Jimmy Aravena.

Hay que recordar que gracias al programa “Más Árboles para Chile”, en San Javier ya se han plantado más de 300 unidades en diversos puntos de la comuna, tanto en el área urbana como rural.