FINALIZA CELEBRACIÓN SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA EN CESFAM DE VILLA ALEGRE

El CESFAM Jorge del Campo Amaro de la comuna de Villa Alegre realizó diversas actividades, en conmemoración de la Semana de la Lactancia Materna la cual se celebra a nivel mundial desde el 01 al 07 de agosto de cada año.

Durante la mañana del día martes 08 del presente mes, se realizó una ceremonia en dependencias del establecimiento de salud para finalizar las actividades en torno a estas conmemoraciones, ocasión en la cual se invitó a participar a la comunidad, a las futuras mamás y a las que ya están en la etapa de amamantamiento con sus hijos. En la oportunidad, se hizo una muestra de alimentación saludable, así como también se les presento un video educativo donde todos quienes asistieron podían conocer los beneficios de la lactancia materna exclusiva, finalizando la actividad con la entrega de estímulos a las madres que han llevado la lactancia hasta los 8 meses de edad de sus bebes.

Gabriela Carrasco Munita, Nutricionista organizadora de la actividad señaló: “Hicimos la invitación a las gestantes y mamitas en su 8vo mes posparto con lactancia materna exclusiva y con alimentación. Hicimos un mesón de degustación de la Leche Purita Mamá, leche que es altamente recomendada por los nutrientes que esta contiene. La idea es demostrar que esta leche no solo se puede consumir reconstituida sino que también se puede hacer a través de diversas preparaciones tales como flan, galletas, batidos de frutas, entre otras.”

El trabajo realizado por el equipo de matronas de los Servicios de Salud también es muy importante ya que ese es el primer contacto que tienen las gestantes con lo que será su nueva vida, es por esto que la Matrona del CESFAM Jorge del Campo Amaro Sra. Carla Fell indico que nosotras en todos los controles de embarazos estamos constantemente estimulando a que deben amamantar a sus bebes, les enseñamos la importancia de la lactancia desde el primer minuto de vida. También contamos con el apoyo de las enfermeras y nutricionistas en nuestros talleres Chile Crece Contigo, donde, en conjunto trabajamos para fomentarla. Nuestro equipo de salud está siempre dispuesto a ayudar a las mamás a que logren una lactancia exitosa.”

La celebración de la Semana Mundial de Lactancia Materna se desarrolla en más de 120 países del mundo, instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF. Tiene por finalidad conmemorar el acuerdo de la firma de la Declaración de Innocenti realizada en 1991, la cual declara la  protección, fomento y el apoyo de la lactancia materna en los distintos países del mundo.

Authentic Jerseys Wholesale | football jerseys wholesale | football jerseys wholesale | throwback nba jerseys | Wholesale Soccer jerseys | chinese wholesale jerseys | Cheap NFL Jerseys | Wholesale Jerseys