Parral contara con tecnología LED en luminarias públicas

El municipio informó que sigue trabajando en distintos proyectos de luminarias viales para la comuna, tanto en sectores urbanos como rurales; iniciativa asociada principalmente a la implementación de tecnología LED.

En este sentido, destaca la iniciativa postulada a financiamiento del “Programa de Mejoramiento de Barrios”, que contempla una inversión de más de 228 millones de pesos, y considera el recambio de 600 luminarias de la zona céntrica de Parral, además de la ruta hacia la vecina comuna de Cauquenes.

El municipio local informó que el proyecto corresponde a un anhelo de la actual administración, el que debería comenzar a materializarse a principios del próximo año.

De igual forma, el municipio informó que fue adjudicada la empresa que estará a cargo del proyecto de recambio de luminarias LED, iniciativa postulada al concurso efectuado a nivel país por parte del Ministerio de Energía.

El trabajo considerará el reemplazo de 737 ampolletas, faenas que según las primeras estimaciones, deberían comenzar a principios del próximo año, con lo que se busca  modernizar el sistema de alumbrado público, generar un ahorro energético y ayudar a combatir temáticas asociadas como la delincuencia y potenciar la seguridad ciudadana.

En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal mencionó que “estamos muy contentos porque este es un importante paso para modernizar nuestra comuna. Parral estará mejor y más iluminado, lo que también nos ayudará a combatir la delincuencia y potenciar nuestro trabajo de seguridad pública”.