Denuncian falta de sillas en comedor de escuela Hernán Lobos de Villa Alegre

El que se fue a Melipilla, se quedó sin silla, así decía la frase con la que jocosamente, se justificaba el dejar sin su asiento a un compañero o amigo, pero, para la Concejala María Ignacia González, esto no tiene nada de gracioso, puesto que en una visita que realizara a la escuela Hernán Lobos Arias, de Certenejas, pudo constatar que los alumnos del establecimiento, estaban comiendo de pie, ante la notoria ausencia de  mobiliario para el comedor del establecimiento.

Esto llevó a la Concejala a reclamar por esta situación en el último Concejo Municipal del cual participó, calificando como indigno para los niños de Villa Alegre, lo que estaba ocurriendo.

“Es indignante que los niños tengan que comer de pie” escuela Hernan Lobos Arias Villa Alegre .

Sin embargo, esto que fue de conocimiento para la autoridad comunal solo hace unos pocos días, no es algo nuevo y es el resultado de una serie de situaciones, tal y como lo explicó el Director del establecimiento Leonardo Castro:”  Como escuela abierta a la comunidad, durante el verano realizamos prestamos de mobiliario a nuestros vecinos más inmediatos, que son colaboradores también de la escuela, pero, siempre se producen deterioro de las sillas. Otro aspecto es el aumento que se ha registrado en la matricula del establecimiento, pero no de igual manera de mobiliario, a lo que se suma que el sistema educacional no permite la compra de estos implementos con los recursos que se reciben, lo que provocó finalmente que este año, fuera  necesario ir sacando sillas del comedor, para destinarlas a aula” explicó el Director, asegurando además que todo esto fue oportunamente informado al DAEM.

Concejala González, denuncia falta de sillas para comedor de escuela Hernán Lobos

Al realizar un conteo rápido de sillas en el comedor del establecimiento, se pudo establecer que estas no eran más de cuarenta, pero con mesas para la atención de aproximadamente el doble de alumnos, por lo que desde la dirección del establecimiento señalaron que como medida paliativa, están enviando a colación a los niños por grupos pequeños , para evitar justamente que no tuviesen asientos y que lo que vio la Concejala, fue una situación fortuita, dado que parte del personal de cocina, ese día se encontraba con licencia, lo que provocó retrasos en la entrega de alimentos y de paso una mayor cantidad de niños en el mismo momento.

Por otra parte, la Directora Comunal de Educación, señaló estar al tanto de esta situación, por lo que para aminorar los efectos de esto, se había hecho el traspaso a comienzos de año, de sillas desde la escuela de Loncomilla, en donde no estaban siendo utilizadas, así como desde el Liceo. De igual manera, informó, que ya se estaban realizando las gestiones para conseguir los recursos necesarios para la compra de nuevo mobiliario para la escuela.

Sin embargo estas explicaciones, no quitan la molestia de la  Concejala:” El Director de la escuela me indicó que esto ya lo había informado al DAEM en tres oportunidades y que no se no se había dado ninguna solución, pero yo creo que eso depende de una gestión buena  no más. No sé quién es responsable aquí, si la Directora Comunal o el Director del Colegio, porque por último busco unas tablas y hago unas  bancas, pero es  indignante que los niños tengan que comer de pie” señaló maría Ignacia González.

Sumatoria de situaciones que llevan a esta escuela a no contar con  el mobiliario suficiente, debiendo la dirección finalmente, priorizar el uso de estas sillas en salas de clases, debido a una matrícula demasiado alta para las capacidades del recinto, pero también, esto es otro antecedente negativo para la educación municipal villalegrina, la que aún no se repone del golpe que significó en su imagen, quedarse sin recursos para el transporte de los escolares a comienzos de año, lo que en definitiva termina  impulsando a los padres a matricular a sus hijos en escuelas municipales, pero de otras comunas.

 

Authentic Jerseys Wholesale | football jerseys wholesale | football jerseys wholesale | throwback nba jerseys | Wholesale Soccer jerseys | chinese wholesale jerseys | Cheap NFL Jerseys | Wholesale Jerseys