Con Fiesta del Patrimonio Vivo, la Región del Maule dará la bienvenida al mes de la Patria

Artesanía, canto campesino, oficios tradicionales, culturas originarias, comunidades rurales y productos agroalimentarios, entre otras expresiones, serán parte de la Fiesta del Patrimonio Vivo 2017, evento organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que se realizará entre el viernes 1 y el domingo 3 de septiembre en la Plaza de Armas de Talca.

Entre el viernes 1 y el domingo 3, las diversas expresiones patrimoniales se darán cita en la Plaza de Armas de Talca.

Así lo dio a conocer la directora regional de Cultura, Mariana Deisler, quien invitó a todos los maulinos a sumarse a esta celebración, que este año estará centrada en el patrimonio rural y campesino, con diversas actividades y espacios que darán cuenta de este elemento identitario.

“Será un encuentro con las diferentes expresiones patrimoniales presentes en el Maule, las que se darán cita durante todo el fin de semana en la Plaza de Talca. Los invito a celebrar en conjunto y darle vida a cada uno de los espacios dispuestos en la fiesta”, manifestó.

Expresiones

La Fiesta del Patrimonio Vivo se inaugurará el viernes 1 de septiembre a las 13:00 horas. Durante la mañana del mismo día será presentada la Política Nacional de Artesanía 2017-2022 a los artesanos, artistas y gestores culturales.

Serán 70 artesanos tradicionales y contemporáneos del Maule los que estarán presentes en la fiesta, más la participación de cinco ganadores de Fondos Concursables del Consejo de la Cultura que han desarrollado iniciativas ligadas a este sector creativo.

También se montará una granja educativa y habrá un espacio dedicado a la comunidad de Nirivilo, comuna de San Javier, con una muestra de las diferentes expresiones artísticas y patrimoniales del lugar. Los pueblos originarios también estarán presentes y, junto con visibilizar sus culturas y artes, homenajearán a la destacada cantante lírica Rayen Quitral en el contexto de la celebración del Día de la Mujer Indígena.

Un lugar privilegiado tendrán los cantores tradicionales campesinos, quienes durante todo el fin de semana presentarán las diferentes expresiones y formas que componen dicha disciplina. También, el fotógrafo minutero, el chinchinero, el vendedor de manzanas confitadas, maní y mote, estarán presentes con sus oficios tradicionales en la Plaza de Armas de Talca.

La fiesta considerará un espacio de memoria dedicado a la celebración de los 50 años de la Reforma Agraria y también incorporará el patrimonio agroalimentario, con diversas frutas, vegetales y hortalizas, junto a sus preparaciones.

“Hay espacios y expresiones para que puedan ser vividos por toda la familia. Queremos que sea una gran fiesta en torno al patrimonio cultural del Maule, con el objetivo de que sea reconocido, difundido y valorado por todos los habitantes de la región”, puntualizó la Directora Regional de Cultura.

Authentic Jerseys Wholesale | football jerseys wholesale | football jerseys wholesale | throwback nba jerseys | Wholesale Soccer jerseys | chinese wholesale jerseys | Cheap NFL Jerseys | Wholesale Jerseys