El Heraldo celebró su cumpleaños número 80 en el teatro municipal de Linares

Linares tiene uno de los periódicos más antiguos de la región, hablamos de “El Heraldo”. Este diario, ubicado en el centro de la comuna fue fundado en el año 1937,  sigue permanente informando al Maule Sur. De hecho este 29 de agosto, Cumplió  80 años y quiso realizar una celebración en grande con el periodista de radio Bio Bio, Tomás Moschiatti, quien realizó una charla  en el teatro municipal de Linares.

“El heraldo es un medio de gran importancia y que está arraigado a la ciudad de Linares. Ya que la gente, al momento de hojear este periódico, se entera de lo que ocurre en esta comuna.” Señalo Mario Meza, Alcalde de Linares .

Miguel Angel Venegas, director diario el Heraldo, Manifestó a vgrafico.cl

“El heraldo que significa el mensajero de las buenas noticias, y da a conocer hace años información que era relevante para la ciudadanía.”

Este 29 de agosto, además se suscribió  un convenio con la Universidad de Talca, con la finalidad digitalizar los 80 años de historia que guarda el periódico en sus letras. El objetivo es recuperar, conservar y documentar lo que ha pasado en Linares estos últimos 80 años y que esté al alcance de todos. Al día son aproximadamente 2 mil ejemplares los que se distribuyen del heraldo en la ciudad. Además de la versión en papel, el Heraldo también se ha adherido a las plataformas online y redes sociales, para así llegar a todos los que quieran revisar parte de la historia de linares en sus líneas.

Periodista: Yocelyn Contreras Ruiz

Authentic Jerseys Wholesale | football jerseys wholesale | football jerseys wholesale | throwback nba jerseys | Wholesale Soccer jerseys | chinese wholesale jerseys | Cheap NFL Jerseys | Wholesale Jerseys