Veinte beneficiarios de programa  de auto consumo recibieron certificación del FOSIS

Se trata de un programa que tuvo una  inversión de diez millones  doscientos mil pesos y que se traduce en asistencia  técnica e invernaderos de  seis por  tres  metros.

Veinte  usuarios del programa de autoconsumo, iniciativa  impulsada por el Fosis, recibieron su certificación, en una ceremonia desarrollada en los salones del Museo de Villa Alegre.

Gonzalo Uribe, director del Fosis, indicó que  con esto se  pretende apoyar la economía domestica de estas familias:” Entregándoles las herramientas y las tecnologías para que las familias se auto provean de los alimentos. En ese sentido cuanto esto sucede, las personas pueden cultivar sus hortalizas y lo que  pretendemos como Fosis  con esto es  que ellos no tengan que desembolsar por las verduras y puedan además consumir productos sanos “puntualizó el Director  regional.

De igual manera  el Director, destacó que en este programa de auto consumo, se produjo lo que definió como una externalidad positiva, luego que  los beneficiaros al constatar que su producciones terminan siendo mayores  que  su propio consumo, optan o por  asociarse  con otras beneficiarios o comercializan sus excedentes , lo que es  otro aporte más a  la economía domestica.

En tanto la contraparte de este programa por parte del municipio local , está  en manos de la  Asistente Social , Erika Ríos, la que señaló en torno a la iniciativa :”Lo que se pretende con este programa es que las  familias  tengan una mejor alimentación y que de paso generen ahorros  en la  economía domestica y se viene ejecutando desde hace años en la comuna ,donde  son beneficiarios del él, familias pertenecientes al programa Vínculos y del subsistema Familia, seguridades y oportunidades” señaló la Asistente social.