Se conmemoró un nuevo aniversario de fallecimiento del Abate Molina

Dentro del programa de actividades con motivo de un nuevo aniversario patrio, Villa Alegre, retoma una tradición que se  vio interrumpida a partir del 2010 y que era homenajear la figura del Abate Molina.

Lo cierto es que esto básicamente fue iniciativa del Liceo Abate Molina de Talca, del cual el sabio fue benefactor al legar parte de su fortuna para apoyar la educación, razón por la cual era esta  colectividad educativa la que venía a recordar la figura del naturalista con motivo de su natalicio.

Ahora tras consideraciones de las autoridades comunales, se optó por incluir este homenaje de manera conjunta pero para conmemorar su fallecimiento un 12 de septiembre de 1829, por lo que es ahora parte del programa de actividades de Fiestas Patrias en esta comuna.

De esta forma es que en el Museo de Villa alegre se realizó un acto en el que participo parte de la comunidad escolar del Liceo Abate Molina de Talca y también estudiantes de esta comuna, así como autoridades locales y vecinos interesados en dar mayor realce a la  figura del científico y sacerdote Jesuita.

Entre los principales momentos del homenaje, destacó la presentación del Coro del Liceo de Talca los que interpretaron una selección de temas de raíz folclórica.

Entre los asistentes a la ceremonia se encontraba el Historiador  Jaime González, quien señaló:” Es  importante, aunque los mayores ya lo sabemos cuál fue su obra y el aporte que hizo. Además que no es una figura lejana, porque de cierta manera él fue el precursor de la medicina natural en nuestro país” destacó González.

En tanto la primera autoridad comunal, Arturo Palma, indicó:”El Abate, es el personaje más destacado de Villa Alegre, a nivel local y mundial y creo que este es un acto de reconocimiento y tal vez de justicia porque  habíamos perdido la tradición después del terremoto, pero esta es claramente la oportunidad de retomarla” señaló el Alcalde de Villa Alegre.

Authentic Jerseys Wholesale | football jerseys wholesale | football jerseys wholesale | throwback nba jerseys | Wholesale Soccer jerseys | chinese wholesale jerseys | Cheap NFL Jerseys | Wholesale Jerseys