[VIDEO] Estudiantes de Villa Alegre, contaran con residencias para universitarios en Talca

Una  buena  noticia para la educación superior de los hijos de Villalegrinos, es la que entregó la Concejala María Ignacia González, la que se  materializó luego de gestiones realizadas por ella ante la  Seremía de Bienes Nacionales.

Se trata de la creación de dos Hogares Estudiantiles, en Talca, los  que estarán a cargo del Municipio villalegrino.

“El Seremi de Bienes Nacionales, nos entregó dos departamentos en Talca, para que ellos se puedan convertir en Hogares Universitarios, para alumnos de nuestra comuna” señaló la Concejala.

El proyecto es que en ellos  podrán habitar unos doce alumnos que estén cursando educación superior en la capital regional, estando destinado uno de los departamentos a damas y el otro a varones.

“ Esto debiera estar funcionando en marzo del próximo año” indicó María Ignacia González, “ pero previo a esto será necesario realizarles algunas pequeñas mantenciones, tales como cambio del sistema  eléctrico, pintura y detalles de ese tipo, para seguridad de los estudiantes y por supuesto una mayor comodidad” explicó la autoridad comunal.

Esto se convierte en una  ayuda importante para las familias  villalegrinas cuyos hijos logren llegar a cursar estudios superiores en Talca y de manera indirecta se convierte en complemento del programa Pase, del cual ya es beneficiario el liceo Francisco Antonio Encina, el que  asegura el ingreso a la universidad a alumnos de ese establecimiento, toda vez que los cupos serán entregados a través del Departamento de Asistencia Social, del ente Municipal.

Sobre este acuerdo, el Seremi de Bienes Nacionales del Maule, Carlos Soto, indicó:” Si bien es cierto que se ha avanzado mucho en temas de reforma educacional y que un número importante de personas ya estudian gratuitamente en la educación superior, no es menos  cierto que un porcentaje considerable vienen de sectores apartados de la región, por lo que Bienes nacionales está llevando a cabo este proyecto que  entre comunas favorece a Villa Alegre y que consiste en que en el barrio Río Claro en Talca, poder emplazar una especie de barrio universitario y es por eso que hemos hecho este convenio para que esos departamentos fiscales ,se puedan crear hogares para estudiantes beneficiarios de la gratuidad” explicó el Seremi.

Estos  comodatos serán inicialmente por un periodo de cinco años, prorrogables y tendrían como requisito que los municipios se hagan cargo de algunas  reparaciones menores.

Por último consultada la Concejala González respecto a este logro para los estudiantes y familias de Villa Alegre, señaló:” Yo creo que  cuando un Concejal quiere hacer gestión, lo puede hacer perfectamente, creo que cuando queremos colaborar con un granito de arena en nuestra comuna, vamos a buscar por distintas partes “finalizó.