INICIAN CAMPAÑA DE VACUNACION CONTRA EL COQUELUCHE EN VILLA ALEGRE

A raíz de lo acontecido hace unas semanas atrás, la confirmación en la Región del Maule de 17 casos de Coqueluche, es que el Dpto. de Salud de la comuna de Villa Alegre a través de la Unidad de Epidemiologia del CESFAM Jorge del Campo Amaro dio inicio a una campaña de inmunización contra esta enfermedad que ya en nuestra región ha causado la muerte de 3 lactantes.

Nerva Lara Albornoz, Enfermera encargada de Epidemiologia, señaló lo siguiente: “Nosotros como equipo fuimos informados de los primeros lineamientos para enfrentar la tos convulsiva. La vacuna viene dirigida a las embarazadas a partir de las 28 semanas de gestación y nodrizas hasta 10 días post parto. Se sabe que los anticuerpos de la madre se traspasan a través de la placenta y la lactancia materna por lo tanto las madres y futuras madres que se vacunen estarán protegiendo a sus hijos ya que los niños y niñas reciben esta vacuna contra el coqueluche recién a los 2 meses de vida”

El coqueluche o tos convulsiva es una enfermedad infecciosa aguda sumamente contagiosa de las vías respiratorias altas, causada por la bacteria gramnegativa “Bordetella pertussis”. La aparición de esta enfermedad es más frecuente durante la primavera y el verano, los más afectados son los niños menores de cinco años. Se transmite a través de  gotitas de secreciones respiratorias de personas infectadas y su tasa de ataque secundaria es muy alta, pudiendo llegar al 100% en personas susceptibles expuestos con el infectado de manera prolongada y estrecha, como en el hogar, colegio, sala cuna o jardín infantil.

El Vacunatorio del CESFAM Jorge del Campo Amaro de la comuna ya se encuentra entregando las dosis de vacuna desde el pasado 06 de octubre contando con las dosis suficientes a través del catastro realizado por la unidad Materno Infantil del establecimiento de salud.

Authentic Jerseys Wholesale | football jerseys wholesale | football jerseys wholesale | throwback nba jerseys | Wholesale Soccer jerseys | chinese wholesale jerseys | Cheap NFL Jerseys | Wholesale Jerseys