Bomberos de Villa Alegre buscan nuevos voluntarios

Ellos están acostumbrados a ayudar, pero, ahora son ellos los que necesitan ayuda, más precisamente refuerzos .

Es la 1ª Compañía de Bomberos de Villa Alegre, que está solicitando nuevos voluntarios, por lo que iniciaron una campaña para captar nuevos miembros para la institución que ya durante 54 años ha estado presente en la comuna acudiendo a miles de emergencias .

En la  actualidad son unos cuarenta y dos voluntarios con los que cuenta esta organización, que nació en 1963, pero que en un porcentaje importante, también son Bomberos Honorarios, esos que ya cumplieron con creces el compromiso de servicio al que en algún momento de sus vidas se sumaron y es por eso que con una mirada de futuro, optaron por invitar a gente joven que comparta ese mismo ideal, el de proteger al prójimo. Y no es que en la actualidad, la Primera Compañía de Bomberos, este solo siendo atendida por personas mayores, sino que  esto es en definitiva, una familia como cualquier otra en las que las nuevas generaciones van recibiendo la guía y experiencia de quienes los antecedieron y donde los que ya han hecho su labo, van suavemente delegando responsabilidades en la savia nueva.

Es eso lo que pretenden los voluntarios de esta compañía, agrandar la  familia con hombres y mujeres jóvenes que estén dispuestos  a relevarlos en la posta de la vida y el servicio a la comunidad.

Y todo esto tiene además una mirada de corto plazo, pensando que se avecina la temporada de calor y que hace recordar el verano pasado, con las consecuencias por todos bien conocidas.

Dentro de este contexto, el Capitán Jorge Carrasco, indicó:”Estamos en un periodo de llamado a nuevos voluntarios que deseen integrarse a nuestras  filas el que se extiende hasta el 20 de octubre. En la actualidad somos más de cuarenta voluntarios, dentro de los cuales también están los honorarios que no son operativos, por lo que lo ideal sería llegar a tener una dotación del orden de los sesenta voluntarios, para asegurar un buen funcionamiento frente a las emergencias, lo que dentro de poco cobra mayor importancia, frente a lo que sabemos será un periodo difícil, tal y como lo fue el verano anterior “indicó el Capitán de Bomberos.