CARABINEROS DE CHILE RESGUARDA LOS SENDEROS CORDILLERANOS LINARENSES

Se desarrollan servicios policiales durante el día y la noche, además de patrullajes montados y motorizados, manteniendo una proximidad con la comunidad habitual y cercana.

Carabineros de Chile se plantea habitualmente entregar un trabajo óptimo, ordenado y seguro en la cordillera de Linares; quienes de forma estratégica subdividen la labor, para dar cabida a cada uno de los requerimientos de los lugareños, así como también de ser parte de sus actividades, quienes con gran cariño y admiración, incluyen a LA Institución Policial, como parte de sus familias y comunidad.

Durante cada jornada, desde que el sol comienza a alumbrar, estos hombres con perseverancia y valor, recorren hasta el último rincón del sector. Destacándose que el Personal de Carabineros que reside en el lugar, se sienten satisfechos con labor que se genera y con el cariño que los vecinos les brindan, conservando una comunicación fluida y de hermandad en cada circunstancia que lo amerita, estando presentes con la comunidad y para la comunidad.

Las actividades que se desarrollan son variadas, desde patrullajes montados y motorizados como la participación en reuniones con vecinos, desarrollándose  un trabajo comunitario constante con los lugareños; a quienes se visitan regularmente, para saber en qué condiciones de salud se encuentran, y empaparse de las distintas problemáticas situacionales que pudieran presentarse, además de los resguardos pertinentes de los hitos del sector, que son Paso el Dial, Paso el Macho, Paso Valdés y El Saco.

La cercanía existente entre los funcionarios fronterizos y los vecinos del sector es estrecha; para la comunidad el rol que cumple Carabineros en el área es de gran importancia, ya que ellos en ocasiones son el lazo de comunicación entre los que viven en los lugares más apartados y sus familias en las ciudades o tan solo la compañía para muchos, que están solos.