En Linares se realizó la 2da fecha de la Liga nacional del voleibol

El Gimnasio Nasim Nome recibió 14 equipos y se jugaron 17 partidos, 3 jugados y ganados  por los albirrojos, por lo que siguen en la punta de la Liga Nacional A1.

Todo un éxito fue este fin de semana en el Voleibol para Linares, ya que se realizó la 2da fecha de la Liga Nacional de esta disciplina deportiva A1, en el Gimnasio Nasim Nome de la comuna, donde los albirrojos dirigidos por Jaime Grimalt, lograron 3 triunfos, lo que los tiene invictos en los primeros 5 partidos que se han jugado y punteros en la tabla de posiciones.

Linares fue la sede de 17 partidos, donde el viernes Linares superó a Manquehue por 3 a 0, el sábado a Elite por 3 a 0 y el domingo a Excelsior por 3 a 1, siendo el único set que ha perdido en lo que va de campeonato.

“Fue un fin de semana totalmente voleibolistico, vinieron 14 equipos a Linares, más de 280 personas, por lo que se benefició la zona turística, y nuestro equipo cada vez está jugando mejor, y está volviendo el espíritu del voleibol a Linares y eso es lo que necesitamos”, dijo Patricio Valdivieso, Presidente del Voleibol de Linares.

Linares sigue en lo más alto del voleibol

En la categoría de hombres la liga tiene a 3 equipos en la punta con 15 puntos, ya que a Linares lo acompaña A.R.V. y Thomas Morus, por lo que los albirrojos quieren seguir despegando en la tabla, para así conseguir la 8va copa en esta Liga Nacional del Voleibol.

“Vamos cumpliendo partido a partido, el domingo tuvimos un muy bonito partido, logramos sacar adelante con Excelsior, pese a la lesión de Rafael Grimalt, pero esperamos haber motivado a las personas que nos acompañaron en el gimnasio, porque jugamos un muy buen voleibol”, indicó Jaime Grimalt, Entrenador de Linares.

Sin lugar a dudas los dirigentes y jugadores del voleibol, valoraron el apoyo recibido por parte de los linarenses, que los acompañaron y apoyaron en el Gimnasio Nasim Nome, lo que para ellos fue un aliciente y para los rivales una complicación.

“Es muy entretenido jugar en Linares, porque la gente siempre nos apoya, así que estamos siempre agradecidos de eso y por eso siempre tenemos el objetivo de darle un buen  espectáculo a todos los que nos acompañan, el apoyo es muy importante para nosotros, el objetivo es nuestra octava copa, hemos jugado 9 torneos y 7 hemos ganado”, agregó Rafael Grimalt, Jugador de Linares.

Nuevas figuras albirrojas

El equipo de Linares mostró gran solidez, pero también una gran afinidad en el juego, pese a que el plantel tiene a jóvenes de 14 años y leyendas connotadas en el voleibol mundial, como por ejemplo el venezolano de 37 años Carlos Tejeda.

“Es una liga acogedora y pequeña y me gusta porque los chicos juegan al voleibol tranquilos, el club me ha tratado muy bien, y me siento como en casa, yo estoy conociendo los equipos poco a poco”, manifestó Carlos Tejeda.

Martín Meza el líbero linarense de 17 años destacó los encuentros realzados en la comuna, “fuimos de menos a más, con Excelsior fue el primer set que perdimos en todos los partidos, y todo resultó espectacular, principalmente por el apoyo de la gente, hemos sabido sacar el equipos adelante, el apoyo de la gente es una motivación extra para nosotros”.

Por su parte Rafael Fuentes de 14 años, también jugador de Linares destacó los partidos realizados en la comuna, “estoy contento por la experiencia que uno alcanza a tener en este campeonato, quiero estar presente en el momento en que ganemos el octavo campeonato”.