Banda Escolar de Villa Alegre compite en nacional de Bandas Escolares en región de Los lagos

 

Partieron a las tres de la mañana del viernes con un sueño: Destacar en el Encuentro Escolar de Bandas, que se realiza a nivel nacional y que tiene sedes en Valdivia y Purraque , en la Región de los Ríos .

Se trata de BEVA o la Banda Escolar de Villa Alegre, agrupación de estudiantes de esta comuna  que en pocos años de intenso trabajo, ya han recibido el reconocimiento a  nivel nacional. Son ellos, niños y niñas que cada fin de  semana en lugar de levantarse tarde, se reúnen el internado del liceo FAE para ensayar repetitivamente sus marchas, con un solo fin: ser  los mejores.

Ahora enfrentan un nuevo desafío y van solos, esto no porque los sus padres no les interese sino que las bases del concurso son así, pero llevan toda la fuerza del Maule para entregar lo mejor de ellos en este  encuentro el cual aparte de los lugares señalados, los llevará más tarde  Viña Del Mar y Colina.

La agrupación presentará en esta fase todo el trabajo preparado bajo la dirección de Elías Hernández, el mismo que ya en Villa Alegre y no con poco orgullo de sus vecinos ha sido posible apreciar en momentos tan importantes como los festejos de Fiestas Patrias o el aniversario de la comuna. Chicos y chicas de Villa Alegre, que han hecho de la música y su disciplina una forma de vida y que este fin de semana nuevamente ondearan la bandera de Villa Alegre en tierras sureñas .