Bomberos de Villa Alegre, necesita ayuda

Villa Alegre, necesita Bomberos, esto que  pudiera parecer una frase alarmista, no lo es, sino que refleja una  realidad: Una Comuna que ha crecido y que requiere potenciar las filas de los Bomberos voluntarios  que en la actualidad entre las tres compañías suman unas setenta personas entre hombres y mujeres, que han hecho suyo este  compromiso.

Comandante del Cuerpo Bomberos Villa Alegre , José González

Pero como toda comunidad que crece, de igual manera lo hacen sus necesidades. Es por eso que esta institución está empeñada de aquí a fin de año en aumentar en unas treinta personas su dotación para poder dar la respuesta que los habitantes de Villa Alegre requieren frente a una emergencia.

El Comandante del Cuerpo, José González, señaló al respecto:” Esperamos que a fin de año sean unos cien los voluntarios con los que contemos en la comuna y esto toma mayor importancia si se considera  que nos encontramos en proceso de formación de lo que esperamos pronto será la cuarta compañía la que estará ubicada en Lagunillas y donde ya hay unas catorce personas que se están capacitando para enfrentar las emergencias futuras” explicó el Comandante González.

Para lograr este objetivo y de acuerdo a lo que indica la actual Ley Marco de Bomberos, para lograr la constitución de esta cuarta nueva  compañía se requiere un mínimo de unos veinticinco voluntarios para hacer realidad este objetivo.

Para formar parte de esta institución, el primer requisito es el deseo de servir a los demás a lo que se adjuntan otros aspectos como contar con más de 18 años de edad y una salud compatible con las funciones que implica prestar el servicio de Bombero voluntario.

Y si bien en la actualidad, bomberos de Villa Alegre, cuenta  con una  dotación que le permite hacer frente a las  emergencias habituales, no se pierde de vista lo ocurrido a comienzos de este año, por lo que reforzar el número de voluntarios pasa a ser ahora una prioridad, frente a lo que se vislumbra nuevamente como un escenario complicado.

“Todos esperamos que este verano sea menos complejo que lo ocurrido a comienzos del 2017, pero no podemos perder de vista que solamente un incendio de pastizales, ya no dura un par de horas, sino que se puede prolongar por un día entero o más, por lo tanto necesitamos de personas que estén dispuestas a combatirlos” señalo el Comandante González agregando que hace un llamado a la comunidad  que esté dispuesta a asumir este compromiso para postular a las filas de los Caballeros del Fuego.