FALLECE EX FUNCIONARIA DEL ANTIGUO HOSPITAL DE VILLA ALEGRE

A una avanzada edad falleció en la presente semana la señora Inés González Ortega viuda de Rojas, quien se desempeñó como funcionaria del antiguo y prestigioso hospital de Villa Alegre durante la segunda mitad del siglo pasado. La extinta  trabajó en la área de enfermería, junto a un equipo médico y profesional de excelencia, cuando la dotación de ese centro permitía, incluso, intervenciones quirúrgicas de alta complejidad.

La Sra. Inés González dejó recuerdo por su excelente trato, gentil atención y especial carácter hacia los pacientes, en una época en que el hospital villalegrino podía atender y dar soluciones medicas a una gran población especialmente de bajos recursos.

La fallecida dama era viuda de don José Rojas, también funcionario hospitalario y deja varios hijos, nietos y bisnietos, muchos de ellos destacados profesionales de diversas áreas.

Su muerte ocurrió en su casa habitación a una avanzada edad, donde semanalmente se reunía su familia, muy numerosa, que le rodeó de cariño y afecto en sus últimos años.

La Sra. Inés González Ortega era suegra del ex Concejal de Villa Alegre e industrial panificador, don Álvaro Diéguez Angulo.

Sus restos fueron sepultados en el Cementerio local, después de una misa.

La distinguida dama era la penúltima sobreviviente de los fundadores del Hospital, llamado antes Casa de Socorro.

Se lamentó que el Municipio local no declara Duelo Comunal, como se disponía usualmente en ocasiones en que fallecen vecinos destacados.