Adultos mayores participan de masivo encuentro organizado por la Municipalidad de San Javier

Mediante esta actividad el Gobierno Comunal dio término al nutrido programa de actividades organizadas por el 165 aniversario de San Javier, Tierra de Tradiciones.

Una fiesta total, llena de diversas alternativas para su entretención  y disfrute,  fue la que vivieron más de mil adultos mayores de San Javier, durante el encuentro masivo que organizó la Municipalidad, para culminar nutrido programa de actividades por el aniversario 165 de la comuna.

Así la actividad la física, el deporte, el baile, el canto y también la historia y las sorpresas,  fueron parte de esta celebración que se desarrolló en un amplio centro de eventos de San Javier, y que congregó durante todo un día la alegría y entusiasmo de los adultos mayores organizados, mediante los diversos  clubes, urbanos y rurales,  que actualmente funcionan en la comuna.

“Cuando las organizaciones sociales son potentes logran estas cosas, porque la Unión Comunal ha sido siempre el hilo conductor entre las autoridades y clubes del adulto mayor y eso ha sido siempre el sello de nuestra organización. Aquí estamos todos los clubes, sobre todo los rurales que son esforzados y participativos”, indicó Mercedes Leiva, presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, “La Alegría de Vivir”.

“Lo he pasado estupendo, un siete todo. Me ha gustado la atención, el almuerzo y todas las actividades que hemos realizado. Está todo bien organizado para nosotros”, dijo don Octavio Salazar de Nirivilo.

“Lo he pasado súper bien, me ha gustado. Hemos disfrutado, caminado y agradecida de este espacio de entretención que nos entregaron. Agradecida del Alcalde y todo el personal Municipal”, añadió la señora  Silvia Yáñez, del club Nueva Esperanza de Caliboro.

La fiesta se desarrolló sin ningún inconveniente durante toda la jornada, gracias al trabajo y dedicación de las autoridades y los funcionarios municipales, y el entusiasmo  y las  ganas de pasarlo bien de cada uno de los adultos mayores sanjavierinos, que cada vez que el Gobierno Comunal los convoca, asisten  y participan felices.

“Este es un encuentro con los adultos mayores para agradecerles su participación en los clubes. Ellos están insertos en estas organizaciones y como Municipio decidimos hacerles este gesto, para agradecerles primero que estén con nosotros y segundo decirles que son maravillosos, que son de esta comuna  y son gente que tienen todo nuestro cariño”,  expresó el Alcalde Jorge Silva.

Hay que recordar que durante todo el año los adultos mayores insertos en los clubes, desarrollan diversas actividades, principalmente enfocadas a su entretenimiento y encuentro, apoyados y/o financiados mediante las diversas líneas programáticas que maneja la Municipalidad de San Javier.