Comité de Seguridad Comuna y PDI, realizan charla preventiva  a comercio Villalegrino

Los  comerciantes de Villa Alegre, participaron de una charla  dictada por la PDI de San Javier, en la que unos de los puntos centrales fue las medidas de prevención que deben adoptar frente a posibles fraudes, especialmente en época de celebración de las festividades de fin de año.

La iniciativa es parte  del trabajo que está realizando la Comisión Comunal de Seguridad, la que se encentra a cargo de la Asistente Social, Consuelo Garrido.

“ Somos afortunadamente aún, una comuna tranquil, pero esto no quiere decir  que no le pongamos  atención a delitos de los  que  no estamos ajenos, a  la llegada personas de otras lugares que elijen a  Villa Alegre  para realizar sus ilícitos, los  mimos  a los que  en general  no estamos  acostumbrados tales  como estafas  con tarjetas , a través de internet y otras tantas formas . Es por esta  razón que en el Concejo Comunal, acordamos realizar esta reunión con la PDI y los  comerciantes “explicó la encargada.

La charla informativa toma mayor valor en esta época, luego que es esperable  que el comercio local se vea  enfrentado a una mayor demanda por  lo que con esto se espera de alguna manera evitar que estas  personas  sean víctimas de delincuentes  que aprovechan las  festividades para realizar todo tipo de estafas.