Daem de  Villa Alegre destaca  a deportistas escolares y apoya la formación en nuevas disciplinas

El deporte escolar de  Villa Alegre, recibió el reconocimiento por parte del DAEM de esta  comuna, en una  ceremonia  en la que se entregaron medallas a los  alumnos que  han destacado en diferentes  disciplinas  durante este año.

La ceremonia que se llevó a cabo en el Teatro Municipal, reunió a  escuelas de toda la comuna y en donde fueron destacados los  rendimientos logrados en disciplinas como el Basquetbol, Hándbol y Futsal.

Jorge Espinoza, Director del Daem, destacó al respecto:” Los  niños que hacen deporte en la comuna, necesitan estimulo, porque el sacrificio que hacen es importante, para obtener una medalla el que va desde el tiempo que ocupan en esto hasta el apoyo que le brindan los padres y sus profesores” explicó.

De igual manera, el Director Comunal de Educación, destacó que esto es una  etapa más para lo que  se tiene pensado para  Villa Alegre en el ámbito escolar, ya que el próximo año se  realizará un Plan Comunal de Deportes, en donde además se  potenciaran disciplinas distintas al fútbol.

“Ese plan Comunal del Deporte, va a incluir varias disciplinas y ahí buscar los talentos, porque estos niños tienen potencial, pero esto es un proceso que necesita no solo que conozcan otras posibilidades que  ofrece la comuna, sino que además  ayudarlos a que continúen practicándolas” señaló el Director de Daem.