En Linares realizaron estampado de Visas a niños extranjeros

El Liceo Valentín Letelier de Linares, fue el establecimiento escogido para llevar adelante el estampado de visas para estudiantes de la provincia de Linares, en el marco del programa “Chile Te Recibe”, iniciativa que busca que todos los niños en nuestro país cuenten con igualdad de oportunidades y derechos.

La actividad fue encabezada por el Gobernador de Linares, Pedro Fernández Chávarri;  el Inspector  de la PDI,  Carlos Castillo; y la Jefa del Departamento de  Extranjería de la Gobernación, Paola Maureira Sánchez.

El Gobernador de Linares, Pedro Fernández, señaló que “esta entrega de Visas de Residencia es absolutamente gratuita a estudiantes, por lo que se ha estado trabajando intensamente con los establecimientos educacionales que registran alumnos extranjeros, para invitarlos a regularizar su situación, lo que ha tenido un positivo eco. Desde ahora nuestro país entregará a estos niños los aportes que el país deriva a todo niño nacido en suelo chileno”.

El Inspector de la PDI, Carlos Castillo, señaló que “para poder acceder a estas visas, previamente se toma contacto con los establecimientos y los familiares responsables de los menores, quienes entregan diferentes antecedentes que luego derivan en el ordenamiento de su situación migratoria”.

La actividad consistió en estampar las visas en los pasaportes y registrar el visado, trámite que ahora sigue su curso normal.

“Chile Te Recibe” permite a niñas, niños y adolescentes regularizar su situación migratoria en nuestro país, independiente de la condición de sus padres, una iniciativa del Gobierno de la Presidenta Bachelet para generar igualdad de oportunidades en los niños y adolescentes que residen en Chile.