ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZARA LA EDICIÓN 57 DEL ENCUENTRO CHILENO ARGENTINO 2018

La banda nacional Juana Fe será el número artístico estelar del 57 Encuentro Chileno Argentino que se llevará a cabo el 27 y 28 de enero de 2018, en la explanada del Cerro Campanario, justo en el límite entre ambas naciones hermanas.


La presentación de este grupo chileno que mezcla ritmos populares latinoamericanos como la salsa y la cumbia con el ska y la rumba, entre otros, se llevará a cabo el sábado 27 de enero a las 21:30 horas y su presencia en este tradicional evento de hermandad es gracias a gestiones desplegadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
La parrilla artística del evento también considera la participación de la banda local Fontágora y el grupo de pachanga de Talca, Los Peculiares. Además habrá presentaciones de solistas y grupos folcóricos tanto de Chile como de Argentina.
Para organizar esta nueva edición del “Abrazo del Pehuenche” se han desarrollado una serie de reuniones técnicas y de coordinación de todos los organismos públicos vinculados a la actividad, con el fin de afinar todos los detalles y asegurar el éxito del evento, que para este año, se espera puedan llegar cerca de 12 mil personas.

PARA TENER EN CUENTA
Es importante tener en cuenta y estar informados de una serie de detalles que permitirán a los visitantes tener una estadía agradable y pasar un momento de alegría, diversión y sano esparcimiento en la alta montaña.
Por ejemplo el horario de funcionamiento del Complejo Fronterizo, que será el siguiente:

Viernes 26 de enero de 2018
09:00 a 19:00 horas

Sábado 27 de enero de 2018
06:00 a 22:00 horas

Domingo 28 de enero de 2018
09:00 a 19:00 horas

Todos los organismos públicos involucrados, cada uno en su área de competencia, tomarán las medidas que les correspondan, para asegurar de esa forma un desplazamiento tranquilo y expedito de la gente.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
En cuanto al programa de actividades a desarrollar, todo parte de manera oficial el sábado 27 de enero a las 11:00 horas con la tradicional misa de acción de gracias, con participación de sacerdotes de San Clemente y Malargüe; y sigue luego, a las 12:00 horas, con el acto protocolar, con presencia de autoridades chilenas y argentinas, además de invitados especiales de ambos países.
Por la tarde, a las 15:00 horas, está previsto los juegos tradicionales y actividades de carácter deportivas – recreativas; para dar paso posteriormente, a eso de las 19:00 horas, a presentaciones artísticas con elencos folclóricos de ambos países y el grupo local Fontágora. Luego, será el turno de Juana Fe, para finalizar con una gran fiesta bailable, a cargo de la banda talquina Los Peculiares.
El evento es organizado por los municipios de San Clemente y de Malargüe, Argentina, y este año también es apoyado por el Gobierno Regional del Maule y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.