REALIZAN ALIANZA ESTRATEGICA ENTRE PROGRAMA PROMOCION DE LA SALUD Y VERDULERIAS DE LA COMUNA

Como una forma de incentivar el consumo de frutas y verduras de la comunidad, el programa Promoción de la Salud, a cargo de la nutricionista del Cesfam Jorge Del Campo Amaro de la comuna de Villa Alegre Srta. Irene Recabal Aliste, hizo entrega de diversos artículos a la verdulería “El Oasis de la Trini”, ubicada en la calle Abate Molina de la comuna de Villa Alegre.

En la oportunidad, se les hizo entrega a los dependientes del local, pizarras acrílicas con la finalidad de promover sus productos, además de bolsas ecológicas para ser entregadas a quienes lleguen a realizar sus compras.

La nutricionista encargada del programa indico  lo siguiente “Uno de los ejes del programa Promoción, como su nombre lo indica, es promover hábitos y estilos de vida saludables. Es por esto que quisimos trabajar directamente con las verdulerías de nuestra comuna entregándole estos implementos, que no solo incentivan el consumo de frutas y verduras si no que además trabajamos en el cuidado del medio ambiente promoviendo el uso de bolsas de género y así dejar de lado las bolsas plásticas.”

El Programa Promoción para este año 2018 continuara su trabajo con la comunidad con diversas actividades en terreno como también a través de los controles de cada uno de los pacientes que se atienden en el Centro de Salud.