Obispado de Linares dio cuenta de medidas adoptadas por el Vaticano en el caso de denuncias por abuso sexual contra ex párroco de Villa Alegre

Obispado de Linares dio cuenta de medidas adoptadas por el Vaticano en el caso de denuncias por abuso sexual contra el ex párroco de Villa Alegre sacerdote Ramón Iturra Muñoz.

El comunicado  señala que:

1.- El martes 5 de junio hemos recibido respuesta de la Congregación para la Doctrina de la Fe, sobre la Investigación Previa enviada en julio de 2017, por el Señor Obispo de Linares, en relación a la denuncia acogida sobre abuso sexual que pesa sobre el Presbítero Ramón Iturra Muñoz.

2.- La Santa Sede establece en su misiva la verosimilitud de dicha denuncia, por lo que solicita ampliar la Investigación a otras Parroquias donde haya ejercido su cargo ministerial dicho Sacerdote.

3.- Dada esta resolución se agrega una nueva medida cautelar que es “La prohibición de ejercer públicamente el Ministerio Sacerdotal, hasta la sentencia definitiva”

4.- Ya el denunciante y el sacerdote han sido debidamente notificados de esta resolución.

5.- Para el buen resultado de esta investigación, se solicita la colaboración de toda persona que pueda aportar antecedentes pertinentes o relevantes en esta causa.