Refugio peatonal resultó destruido por impacto de microbús

A primera vista parecía el resultado de un accidente de tránsito grave, pero afortunadamente solo fueron daños materiales.

El pasado martes 5 de junio, el refugio  peatonal ubicado frente a la iglesia del Niño Jesús, resulto destruida producto de una mala maniobra realizada por un conductor de un bus de la empresa Interbus.

A raíz de esto, la garita que ahí existía terminó con daños de consideración que obligo al municipio a ordenar su inmediata remoción con lo que se produce de paso un problema para las personas  que en forma permanente esperan ahí la locomoción colectiva, ya que hasta la fecha, el paradero, no ha sido repuesto.

La  orden de desmantelar los restos del refugio peatonal fueron dadas en terreno por el propio Alcalde de Villa Alegre, ante la posibilidad que los restos colapsaran y pudieran lesionar a quienes  llegan a ese lugar a la espera de transporte.

” Efectivamente fui informado de este accidente por funcionarios municipales, por lo que me acerque al lugar y solicité que los restos del paradero fueran retirados antes de que se desplomaran y pudiera causar un accidente a quienes esperan ahí locomoción” indicó el Alcalde Palma.

Pero si bien este incidente fue informado, al momento de llegar Carabineros, el vehículo causante del daño ya no estaba en el lugar, por lo que no se conoce el número de la placa patente, pero si se cuenta con una fotografía captada por un transeúnte testigo del hecho que grafican la responsabilidad en los hechos .

“Nosotros como municipio vamos  a intentar instalar algo de manera provisoria, aunque lo veo difícil, pero lo que  corresponde es que a través del Departamento Jurídico, se  inicien acciones legales en contra de la empresa Interbus. Estamos hablando de que esto fue algo involuntario, pero en lo que si son responsables “indicó el Edil, en lo que probablemente será una larga espera hasta ver repuesta la destruida garita.