[VIDEO] FORMALIZADO por ejercicio ilegal de la profesión consejero regional de Linares Edgardo Bravo Rebolledo

“Yo nunca receté medicamentos. Lo que hice fue transcribir recetas, siempre con autorización de la dirección comunal de salud y de un químico farmacéutico. Lo que hacía era transcribir lo que un médico había indicado para el mismo paciente. Eso lo puede hacer cualquier técnico en salud”, fueron los descargos del consejero regional, Edgardo Bravo, quien  fue formalizado en tribunales de garantía de San Javier por el delito de ejercicio ilegal de la profesión de médico, en grado de reiterado y también consumado.

El enfermero Bravo , que se desempeña en el centro de salud familiar de Villa Alegre y, desde 1984, como subdirector comunal de salud “formuló diagnósticos clínicos a pacientes que se atendieron en dicho establecimiento de salud”, dijo el fiscal Patricio Caroca.

Según consigna Diario El Centro , el enfermero Bravo , que se desempeña en el centro de salud familiar de Villa Alegre y, desde 1984, como subdirector comunal de salud “formuló diagnósticos clínicos a pacientes que se atendieron en dicho establecimiento de salud”, dijo el fiscal Patricio Caroca.

Pero no fue lo único, porque el persecutor también dijo que el imputado “prescribió, sin contar con la profesión y la autorización respectiva, una serie de medicamentos a distintos pacientes, utilizando indebidamente el número de cédula de identidad y código interno de un médico que trabaja en el mismo consultorio. Además prescribió recetas en su calidad de enfermero, con su timbre y nombre. Dichos ilícitos quedaron registrados en una serie de fichas clínicas”.

“Se logró determinar que el imputado, encontrándose en la función de subdirector del departamento de salud, el año 2017 solicitó al personal de su dependencia buscar y eliminar todas las recetas médicas firmadas por él, con el objetivo de ocultar dichos formularios al equipo fiscalizador de la Contraloría Regional”, añadió.

Bravo quedó con las cautelares de firma y arraigo nacional. Las partes establecieron 90 días para el cierre de la investigación.