Cincuenta y cinco años de existencia conmemoró el Cuerpo de Bomberos de Villa Alegre

 Con la lectura del acta fundacional del Cuerpo de Bomberos de Villa Alegre y una romería hasta el Campo Santo Local, los voluntarios conmemoraron el quincuagésimo quinto aniversario de esta institución en la comuna.

Fue la noche del 20 de junio de 1963, que un grupo de villalegrinos finalmente  consiguen el objetivo de crear un cuerpo de Bomberos Voluntarios, para atender las emergencias en esta comuna, siendo también esta fecha en la que  nació la 1ª Compañía de Bomberos, la que con el paso de los años ha sido la matriz para la formación de la 2ª y 3ª compañía respectivamente.

De esta forma, fueron los integrantes de las actuales tres compañías que en medio de la noche,  marcharon hasta el Cementerio Parroquial, que  como es costumbre portando antorchas, llegaron hasta el lugar del descanso eterno de los voluntarios que  alguna vez también compartieron sus ideales y lucharon por controlar las emergencias que se les presentaron con la misma energía y convicción que hoy lo hacen quienes los suceden en esta altruista labor.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Villa Alegre, Luis Alegría, destacó la ceremonia vivida en la fría noche de invierno villalegrino:” Se trató de una  ceremonia  muy emotiva, la que en esta oportunidad fue seguida y acompañada por muchas personas ya que también el clima lo permitió. A esto se suma y debo destacar, la colaboración de la Banda Escolar de Villa Alegre, la que le ha dado un mayor realce a esta tradición de Bomberos “destacó el Superintendente Alegría.

En tanto el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Villa Alegre, José  González, señaló:”Hoy estamos de aniversario, puesto que en una fecha  como hoy pero del año 1963, se  funda la primera Compañía y por ende el Cuerpo de Bomberos de Villa Alegre. Es por  so como es tradición en cada  aniversario, después de la sesión solemne, nos trasladamos hasta el lugar  en donde descansan los voluntarios que ya han partido, para  rendirle un justo homenaje por lo que ellos en su momento realizaron al servicio de la comunidad. Es Alegría por celebrar un nuevo aniversario, pero a la vez, tristeza por los voluntarios con los que algún día estuvimos trabajando codo a codo en la emergencia y hoy ya no están” señaló el Comandante  González.