En Parral acondiciona calefacción en establecimientos educacionales de la comuna

La Ilustre Municipalidad de Parral, a través del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), está trabajando en potenciar y acondicionar de manera óptima, la calefacción en los establecimientos educacionales de la comuna.


La medida se enmarca en el constante trabajo por potenciar la educación pública local.

 

De esta manera, una de las primeras medidas ha sido proveer con cargas de gas, para cada sala de clases, de las 23 unidades educativas públicas de la ciudad.

Adicionalmente -durante el presente mes de junio- se han entregado más de 40 estufas, además de instalación de sistemas de aire acondicionado y otras mejoras asociadas a este ítem.

En el caso de los jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF), cuentan con calefacción centralizada y apoyos de estufas en algunos casos, para lo que también se provee oportunamente, cargas de gas y mantenciones de los equipos.

En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal dijo “todo este trabajo, se realiza con la finalidad de otorgar elementos que potencien y propicien espacios óptimos, para el desarrollo de la labores, educativas, tanto de docentes, como de alumnos y alumnas”.

La primera autoridad agregó que “hemos realizado una labor constante por potenciar una educación pública inclusiva y de calidad. Y parte importante de esto, es que nuestros niños y niñas cuenten con espacios equipados, acordes a las exigencias y dignos para su aprendizaje”.