Tv Cable Loncomilla lidera la tecnología y entrega 1000 Megas de Internet

 

La tecnología ha llegado para quedarse y acompañar a los maulinos y así es como la empresa de telecomunicaciones Tv Cable Loncomilla está aportando con la mejor conectividad al traer dispositivos de última generación que mejora el flujo de la información utilizando una autopista cada vez más amplia y con mejores beneficios para los usuarios al contar –dependiendo de la factibilidad técnica- con 1000 Megas.

Contribuir al desarrollo de una comunidad cada vez más y mejor conectada es el propósito que mueve a nuestra empresa para contar con la mejor tecnología disponible en el mercado. Leonardo Rodríguez, Presidente Ejecutivo de Tv Cable Loncomilla.

Leonardo Rodríguez, Presidente Ejecutivo de Tv Cable Loncomilla explica que “siempre hemos sido una empresa que va a la vanguardia de la tecnología y por eso no es una novedad que hoy estemos sorprendiendo con innovaciones tecnológicas, como ser la primera empresa que puso fibra óptica en la Región del Maule, la primera empresa que desarrolló IPTV, para que los televisores pueden funcionar sin la necesidad de un control remoto extra, sacando el máximo provecho a los Smart TV y ahora sacamos este producto ‘Rápido y Furioso’ de 1000 Megas al Hogar, teniendo en cuenta lo que se vienen en el primer mundo que es el Big data, el internet de las cosas”.

Para entender esta nueva tecnología Rodríguez indica que “hoy una familia que tiene cuatro, cinco hijos, cada uno con un celular, una cantidad similar de tablets más celular del esposo, el de la esposa, dos o tres Smart tv que consumen cada uno 20 megas. Todo ese consumo de ancho de banda necesita ser soportado por una tecnología, esta es la fibra óptica al hogar y la tecnología Pon que puede permitir que todos estos equipos funcionen perfectos, simultáneamente y para que de pronto cada uno de estos dispositivos puedan desarrollar toda su plenitud y potencial”. El servicio de internet por fibra al hogar, si hacemos la analogía es ir por la carretera 5 Sur directo a la puerta de tu casa, donde puedes ir altas velocidades o puedes ir por las calles de la ciudad con los tacos, semáforos, velocidades restringidas…

El CEO de Tv Cable Loncomilla señala que en la actualidad existen programas con más contenidos, más pesados, que necesitan un ancho de banda mayor, porque si a ese contenido le suman invitados a la casa la necesidad es aún mayor y esto es justamente lo que ofrece la empresa para sus abonados y futuros clientes. Agrega que “hay que entender que la frase más usada en el mundo actual es ‘¿cuál es la clave de wifi?’ antes era ‘Buen día’. Estamos en este momento adelantándonos para cuando el mercado lo pida, y eso es nuestro producto: Rápido y furioso.

Tecnología GPon o Epon

La tecnología que se usa para soportar este ancho de banda es denominada GPon por su sigla en inglés (Gigabit-capable Passive Optical Network), que es la tecnología de acceso de telecomunicaciones que utiliza fibra óptica para llegar hasta el abonado.

esta tecnología está disponible a través de GPon o Epon que entregamos actualmente como empresa vía fibra óptica. Actualmente estamos entregando un nuevo modelo de equipo ONU, este equipo tiene cuatro puertas Gigabit para poder sostener estas super velocidades. Ahora los computadores deben tener una tarjeta Gigabit para soportar esta velocidad”. Agrega que “hay ciertas complejidades y limitaciones. Por ejemplo, si tenemos un solo dispositivo que me va a administrar los mil Megas y tengo 40 a 50 usuarios porque tengo invitados en casa voy a necesitar algunos dispositivos extras periféricos opcionales, que me permitirán descongestionar toda esa demanda que tengo en ese instante, esto es posible y es lo que el abonado necesita y por lo que está dispuesto a pagar”.

Servicios

Tv Cable Loncomilla está entregando soluciones a la necesidad del abonado, el CEO de la empresa indica “¿cuánto de esos mil megas necesitas en forma simultánea?, ¿cuántos dispositivos tienes?, ¿cuántos invitados tienes en casa al hacer una reunión o una fiesta? Entonces tienes que tener un servicio que cuando lo necesites, funcione y no digas: ¡caramba! tengo esto que no da abasto, ¿cómo no dimensioné la cantidad de equipos necesito?, me equivoqué y la carretera 5 sur se convirtió en una calle con tacos y semáforos. Entonces las necesidades dependen de cada abonado, todo esto se evalúa individualmente al momento que la persona solicita el servicio Rápido y Furioso. Ademas sin tener que ir su casa nosotros podemos habilitar un montón de aplicaciones para la persona y su grupo familiar, a lo que pida ese día lo tenga y lo disfrute”.