Cine infantil en teatro municipal de Villa Alegre

Como antaño, cuando el Teatro  municipal de Villa Alegre, era el lugar de  esparcimiento de la comuna y las matinés un momento esperado por los  niños, el antiguo recinto ha vuelto a vibrar con las risas infantiles.

Esto es parte de una iniciativa municipal liderada por el Departamento de  Cultura y Turismo, que durante estas vacaciones de invierno, ha estado realizando funciones de cine para los niños de la comuna.

Idea que en principio solo se iba a realizar durante esta semana que  termina, pero dado la buena acogida, se prolonga.

Olivia Méndez, encargada del departamento, indicó respecto a la actividad :” La experiencia ha resultado muy positiva en esta primera semana del ciclo de cine infantil en vacaciones, donde los niños llegan muy temprano a esperar las películas y vienen bastante preparados, porque vienen además con sus colaciones y disfrutan mucho este momento de diversión. “indicó la  encargada.

Y tienen razones para estar satisfechos con el resultado alcanzado, ya que igual como ocurría cuando el teatro o cine de Villa Alegre, proyectaba películas de celuloide, con las  aventuras de algún vaquero o las aún más populares películas mexicanas, esas donde no podían faltar las canciones  interpretadas con mariachis, el recinto a logrado un lleno total.

Pero los tiempos han cambiado y también las preferencias. Ahora no son los vaqueros y sus aventuras lo que llama la atención, sino que filmes de caricaturas y no cualquiera, sino que las más recientes, a lo que se  suman nuevas tecnologías digitales tanto para el sonido como la proyección y no menos importante la adquisición de un nuevo telón que permite una mejor visualización.

Y si bien en principio, esto estaba pensado para la primera semana de vacaciones, el programa tuvo un cambio:” La aceptación superó lo esperado, por lo que se decidió extender por una semana más este ciclo, pero con funciones  los días martes, jueves y sábado desde las 17 horas “indicó Olivia Méndez, agregando que la sala estará abierta desde las 15 horas y que  cuenta además con calefacción y todo preparado para que los  niños, tengan una muy entretenida tarde de cine infantil.