Operativo de esterilización de mascotas logró quinientas atenciones  en Villa Alegre

Con un último operativo realizado en la sede social de la población Los Conquistadores, en Villa Alegre, se puso término al programa de esterilización de mascotas que es parte del proyecto de tenencia responsable de animales de compañía .

Fueron finalmente ocho sectores de la comuna los que resultaron beneficiados con estas atenciones veterinarias, con las que se espera lograr disminuir la población de animales sin dueños  que deambulan por las calles, con el consiguiente problema que esto acarrea.

Si bien esto es un programa que se realiza a nivel nacional y es ejecutado por los municipios, en el caso de Villa Alegre, ha contado con una importante ayuda externa, la  agrupación animalista Huellas Alegres, quienes desde un principio se han convertido en coordinadores entre el equipo médico que realiza las intervenciones y las personas que requieren de la esterilización de sus  mascotas.

Elizabeth Valenzuela, vocera de la agrupación, puntualizó respecto a este trabajo conjunto:” Con el operativo realizado en la sede social de la Población Los Conquistadores, se completa el cupo asignado para este proyecto de esterilizaciones tanto de gatos como perros, que alcanzó a las quinientas intervenciones” indicó.

Pero esto no es suficiente para dar respuesta a las necesidades de la comuna respecto a este problema, por lo que la vocera indicó que estaban a la espera de que sean asignados nuevos recursos para una segunda intervención en Villa Alegre, para lo que el municipio ya se encuentra realizando las postulaciones.

“Estamos confiados en que una nueva campaña de esterilizaciones se haga realidad dentro de los próximos meses, el que  también se extenderá no solo a la parte urbana de la comuna, sino que también a los sectores rurales, como ocurrió con este que incluyó a Putagan, Estación Villa Alegre y Huaraculen entre otros puntos “señaló Elizabeth Valenzuela.