Obras de SAR de Villa Alegre, debieran estar recepcionadas en los próximas semanas

Una  visita a las obras del edificio que albergará al SAR de Villa Alegre, por autoridades  comunales como representantes de agrupaciones sociales, pudieron constatar que la construcción ya presenta un 90% de avance por lo que se estima, los trabajos estarían ya recepcionados y listos  para su entrega al uso público, en unas semanas .

????????????????????????????????????

El recinto corresponde a uno de los diez comprometidos por la anterior administración y sería el séptimo en ser ejecutado, situación que de paso a resultado beneficiosa para la comuna, ya que ha permitido realizar algunas  adecuaciones al diseño, mejorándolo.

Se trata de una inversión del orden de los 35 millones de pesos y que constituirá un gran logro para villa Alegre, puesto que de acuerdo a los registros ha trascurrido más de medio siglo desde que la comuna resultara favorecida una la construcción de una obra de estas características.

Con la puesta en funcionamiento del SAR, los villalegrinos contarán  con un servicio de atención de salud que vendrá a solucionar gran parte  de la demanda de por las prestaciones de este tipo y que se encuentran cercanas a las que puede realizar un reciento de  medina complejidad como lo es  san Javier.

El SAR contará con atención de médico los siete días de la  semana  a partir de las 17 horas y hasta las 8 del día siguiente, a lo que se  suma la instalación de equipamiento médico que incluye una sala de rayos.

Sobre lo que implicará la llegada del SAR para Villa Alegre, el Director (S) del Departamento de Salud, Juan Amigo, indicó: “Esto cambia completamente el tipo de prestaciones  que la comuna de Villa Alegre, estaba acostumbrada a recibir respecto al Servicio de Urgencia, porque el equipo va a estar integrado por dos médicos en cada turno, dos enfermeros, tres técnicos paramédicos, más el equipo de ambulancia, entre otros. Es entonces será una prestación  bastante más completa que lo que hoy en día tiene el Servicio de Urgencia Rural de la comuna” indicó el Director Comunal de Salud.