Las nuevas obras que el MOP ejecuta en la Provincia de Linares

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez, informó sobre nuevos trabajos de infraestructura que se están ejecutando en la Provincia de Linares, que incluyen obras de conservación vial y de edificación pública.

La autoridad del MOP señaló que actualmente la Dirección de Vialidad se encuentra trabajando en el reperfilado de la ruta L-45 en la zona alta del cajón del río Achibueno, en el tramo que va desde la bifurcación del camino hacia Los Hualles y el sector de Juan Amigo, en la pre cordillera.

En total se intervendrán 15 kilómetros con personal y maquinaria de la dirección provincial de Vialidad.

Igualmente se avanza en la construcción de caminos básicos como son las rutas L-666, L-619, L-645, L-631 de la comuna de Retiro; la ruta L-225 sector Coironal de la comuna de Yerbas Buenas; la ruta L-400,L-494, L-463, L-505 Y ZL-559 de Longaví y un recapado de 28 kilómetros en la ruta 128, comuna de Parral.

Adicionalmente se terminaron las obras de pavimentación del acceso a las localidades de Vaquería y Huerta de Maule, en la comuna de San Javier, iniciativas en condiciones de ser inauguradas.

“Tenemos una red vial muy amplia que estamos conservando y además mejorando con una importante cartera de iniciativas incluidas en el programa de caminos básicos que financia el MOP y el Gobierno regional que vienen a cambiar el rostro al campo maulino”, sostuvo el SEREMI del MOP.

En cuanto a obras de edificación el SEREMI, Francisco Durán, informó que la Dirección regional de Arquitectura de MOP inició los trabajos de ampliación de la Quinta Comisaría de Carabineros de la ciudad de San Javier.

Este proyecto considera dormitorios para el personal femenino y masculino, sala de estar y oficinas, representando una inversión que supera los $500 millones, provenientes del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.