Alumnos del Liceo F.A.E. recibieron piochas que los distinguen como alumnos de sus especialidades

Se viene realizando desde hace tres años, es la ceremonia de investidura  de los alumnos del Liceo Francisco Antonio Encina, en sus respectivas especialidades.

Es la entrega de una piocha que los distingue como alumnos de una de las carreras Técnico profesionales que ofrece este centro educacional  secundario de esta comuna y que tuvo como escenario el Teatro Municipal.

Juan Carlos Jaime, Director (S) del Liceo, señaló en torno a esta ceremonia:”Se les entrega este distintivo a los alumnos de tercer año de especialidad, que están cursando el segundo semestre y tiene relación directa con lo que ellos han elegido libremente, su especialidad y esperamos que se sientan orgullosos de ello” indicó el Director.

En la ocasión, el Director indicó que era un orgullo el formar parte de un equipo de trabajo que tiene esa gran responsabilidad, agregando que  “Somos parte de una comuna pequeña, dónde esperamos que los jóvenes tengan una oportunidad y el liceo es eso, una oportunidad de que los alumnos salgan con un título y optar después por una formación técnico profesional o universitaria “manifestó.

En la ceremonia fueron investidos treinta y dos alumnos de las espacialidades Técnico en Enfermería, Elaboración Industrial de Alimentos  y laboratorios de Química Industrial.

Dentro del mismo contexto, el alcalde de la comuna, Arturo Palma, destacó:” Lo principal de esta ceremonia, es que ellos están reafirmando lo que eligieron y con esto están diciendo, claramente que están convencidos  de lo que quieren. Creo también que es el objetivo que tanto las autoridades como los educadores queremos, que no es otra cosa que los jóvenes sean alguien en la vida a través de su trabajo, de su esfuerzo y sus estudios y que en lo posible, puedan continuar perfeccionándose a niveles superiores, gracias a su propio esfuerzo” desatacó el Edil de Villa Alegre.