CLUB DEPORTIVO LUIS GUETIERREZ SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA ABATE MOLINA

La serie de honor  del Club Deportivo Luis Gutiérrez  venció este fin de semana a Luis Cruz Martínez y a falta de dos fechas para el final del torneo, se ha coronado campeón tras 9 años de sequía en la Asociación Abate Molina de Villa Alegre. El nuevo campeón ha alcanzado el título con un excelente rendimiento, sumando 10 triunfos y 2 derrotas, y la persona que ha dirigido el presente plantel ha sido Jose Sepulveda , quién nos detalló cómo se gestó esta hazaña.

“Como que nos habíamos quedado dormido, habíamos tenido el año pasado mala suerte, peleamos la final y no salimos campeón”, recordó Sepúlveda, agregando que para el presente campeonato, “empezamos a juntar niños, a tratar de hacer un equipo que fuera competitivo y gracias a Dios nos resultó con harta humildad, porque el equipo de nosotros como lo llaman los chiquillos es el equipo del pueblo”, señaló el profe, en cuyo equipo juega su hijo, Marco y su sobrino Matías Toledo.

‘EL EQUIPO DEL PUEBLO’ SE CORONÓ CAMPEÓN EN LA ABATE MOLINA

El estratega, aclara que no son un club con grandes recursos económicos, sino que lo que han logrado ha sido por una eficiente administración. “Con lo que tenemos vamos juntando granito con granito y de ahí juntamos un montoncito y lo repartimos, porque Ud. Sabe que ahora para tener un equipo competitivo hay que meterle unas poquitas lucas porque si no, estamos jodidos”.

RESPETO
José Sepúlveda no solo atribuye el título a los buenos resultados, sino algo que él considera fundamental para que el equipo obtuviera el resultado que estuvo. “Lo principal es que hay respeto dentro de ellos, respeto hacia mí y yo le atribuyo a ellos el respeto que se merecen […] En la forma de conversación con ellos y por ahí se nos fueron dando las cosas y faltan dos partidos y ya somos campeones”.

LA GENTE
El equipo del pueblo, tiene hinchas acérrimos del club que esperaron largamente esta esquiva alegría postergada por 8 años. “Yo le digo a los chiquillos si la gente va a ver la segunda, 35, 45, pero a ellos lo que les interesa, es que viendo bien a la serie de honor para ellos es todo”.

“Tenemos harta seguidoras que son señoras de los jugadores que van a la cancha todos los Domingos y yo con esas cosas que les voy metiendo en la cabeza a mis jugadores, démosle una alegría a toda esa gente que se sienta ahí”.

En los tiempos actuales y con el valor de las cosas, una entrada cuesta dinero, el profe lo sabe y agradece a la gente que a pesar de todo los acompaña en cada partido. ”Mil 500 pesos puede servir para otras cosas, pero como ellos tienen su camiseta bien puesta, van ahí. Ayer mismo (Domingo) estaba lloviendo y toda la gente esperando el triunfo, a ver si ganaba. Ayer jugamos con la Cruz Martínez y no tienen mal equipo, le habían empatado a los que nosotros nos seguían. Costó un poco, pero al último salió”.

PASADO
Luis Gutiérrez parece haber aprendido de sus errores, y eso es algo que enorgullece a Sepúlveda quien está consciente de que el club ha mejorando y lo ha hecho para bien.
“Nosotros estábamos catalogados muy mal, que nuestro equipo era muy alegador, que la barra también, entonces hemos ido cambiando la imagen de Luis Gutiérrez, porque yo escucho conversas por ahí y me dicen, ‘pucha que bueno que Luis Gutiérrez haya cambiado, se nota el cambio’, eso es bonito que a uno le digan eso.”

AGRADECIMIENTOS
El DT no oculta su alegría y agradece a todos los colaboradores por el título conseguido, porque no solo es fruto de los protagonistas de la gesta, sino mucha gente que hay detrás. “Agradezco al grupo de jugadores que tengo y le agradezco a mi gente, a la barra, a todos porque todos cooperan de alguna manera u otra”, además destaca el esfuerzo que implica todo esto. “La cancha que tenemos está bonita y también con nosotros poniéndole ñeque, haciendo una cosita u otra, pero ahí estamos. Dio frutos lo que queríamos hacer”.

COMPETENCIA REGIONAL
Con este título, Luis Gutiérrez es el primer clasificado de la Abate Molina para la Copa de Campeones de ANFA del Maule, competencia que reúne a los mejores 64 equipos de nuestra región en categoría de Honor.

José Sepúlveda, sabe que no es lo mismo jugar un campeonato local que una instancia regional, razón por la cual el equipo se está poniendo a tono para una competencia que exigirá al máximo a sus pupilos. “Ya tenemos un niño para que les haga preparación física y lo bueno es que vamos a tener varios meses para prepararnos, porque los otros años la liguilla la hacían en Enero, a finales de Diciembre…entonces quedaba muy poquito para prepararse, Ud. sabe que para hacer un papel bueno se necesita preparación, estado físico”.

———————————–
De este modo el Club Deportivo Luis Gutiérrez es el nuevo campeón de la Abate Molina. El “Equipo del Pueblo”, celebra este título largamente esperado, mientras se completan las dos fechas para finalizar el campeonato local y a partir del verano de 2019 hacer un buen papel en la copa regional.

“El triunfo es para nuestra gente, que siga apoyándonos, si le dio frutos, vamos a tratar de hacer un papel bueno en la copa, que es lo ideal”.

https://www.facebook.com/elcrackdeportes/