INAUGURAN LA PRIMERA CLÍNICA MÓVIL DENTAL DE LA REGIÓN EN LA COMUNA DE RETIRO

COMUNA DE RETIRO INAUGURA LA PRIMERA CLÍNICA MÓVIL DENTAL DE LA REGIÓN PARA SUS ESTUDIANTES

Con la presencia del Alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez Parra, la directora provincial de educación de Linares, Magdalena del Canto Corrales, el jefe DAEM de Retiro, Norberto Valenzuela T, profesores y alumnos de la escuela de Los Cuarteles, se inauguró la primera clínica móvil dental de la región del Maule la tiene por objetivo recorrer las escuelas y colegios de la comuna brindando atención bucal a todos sus estudiantes.

Durante el evento, el alcalde Ramírez, señaló “Inauguramos este centro odontológico porque la salud dental de los niños también es preocupación fundamental para nuestra gestión, este era un anhelo que veníamos conversando desde hace un tiempo con el DEPTO. de educación, el cual hemos podido concretar el día de hoy con este importante adelanto que va en directo beneficio de nuestros estudiantes, la clínica móvil asistirá a nuestros niños en época de estudio y cuenta con un odontólogo y una asistente, además de un completo equipamiento”.

Por su parte el plantel educativo recibió con mucha alegría este importante adelanto ya que les permitirá recibir atención dental en sus establecimientos, siendo una ayuda relevante para aquellas familias las cuales no cuentan con los recursos para una consulta particular. Cabe señalar que con este tipo de obras, Retiro, se posesiona como una de las comunas líderes en la concreción de proyectos en las diversas áreas, resaltando como gran gestor al alcalde Rodrigo Ramírez Parra, por su gran visión en pro del desarrollo comunal.