Seguridad Comunal VILLA ALEGRE realizó charla de tenencia responsable de mascotas en escuela Timoteo Araya

En la escuela Timoteo Araya de Villa Alegre, se realizó un encuentro organizado por el Departamento de Seguridad Comunal, tendiente a fomentar el cuidado responsable de animales de compañía, todo esto en el marco de la implementación de la normativa conocida como Ley Cholito.
Consuelo Garrido, Encargada de Seguridad Publica en Villa Alegre, indicó:” La ley 20021, viene a normar la tenencia responsable de mascotas y Villa Alegre no está ajeno a esto.
Cada Mascota tiene un dueño o lo tuvo, pero ocurre que por que la casa no es lo suficientemente grande o la mascota comenzó a molestar, se los lanza a la calle. Es por eso que una de las partes de esta ley, es la de identificar electrónicamente a estos animales para saber quién es su propietario para poder responsabilizarlos en caso de cualquier situación en la que se vea involucrada la mascota” con esto la encargada se refirió al trabajo que se está haciendo en la comuna en torno al chipeo de animales.
La encargada destacó , que aquí al igual que en el resto del país , se está recién comenzando a trabajar para implementar esta normativa, que pasa además por u cambio de mentalidad de la comunidad, lo que en el caso de Villa Alegre, ya está teniendo frutos, lo que se ha visto favorecido por el trabajo que realiza la agrupación animalista ,Huellas Alegres y recientemente la puesta en marcha de una clínica veterinaria de bajo costo, la que está ayudando a resolver los problemas de salud animal , asi como entregando guías a agrupaciones y organizaciones sociales en torno a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.
Pero si ya se perciben algunos cambios, se espera que estos sean mayores, por lo que se está apuntando especialmente a los niños como agentes de propagación de lo que se espera sea un cambio de mentalidad, razón por la que se están realizando este tipo de actividades como el realizado en la escuela Timoteo Araya.