Aseguran agua potable para consumo en Maule

La máxima autoridad regional se reunió con el Encargado de Recursos Hídricos en la región, Guillermo Vargas; los Gobernadores de Curicó, Macarena Pons; de Linares, Claudia Jorquera; de Cauquenes, Francisco Ruíz y de Talca (s), Iván Damino. Además, de los encargados de Emergencia y Agua de la región para dar a conocer el trabajo que se está realizando para asegurar el agua potable en todas las comunas de la región.

El Intendente indicó “decirle a la gente que no va a faltar agua, estuve coordinando con los Gobernadores y los encargados de Emergencia y Agua, los proyectos en base a las necesidades de la gente que recibe agua en camiones aljibes.  Los proyectos están enfocados en satisfacer estas necesidades y no depender día a día de un camión aljibe. Los problemas de agua en la región, no son tan graves como se piensa, ha faltado canalizar soluciones concretas hacia la gente, pero no solo a través del agua potable rural (APR)”.

En este sentido, la autoridad señaló que se está trabajando a través de tres vías para asegurar el agua potable:

– camión de pozos profundos de más de 100 metros

-máquinas de ultrafiltración

-para zonas de secano completo, máquinas que absorben la humedad ambiental y producen hasta  5 mil litros de agua.

La Gobernadora de Linares, Claudia Jorquera, informó que “dentro de las 8 comunas que conforman la Provincia, son 7 las que están con la necesidad de entrega de agua, son alrededor de 2804 familias que están siendo abastecidas y tenemos la seguridad de que el Gobierno, va a estar trabajando en las necesidades de las personas y en su tranquilidad”.

En tanto, en la Proovincia de Cauqenes, el Gobernador Francisco Ruíz, acotó “para nosotros la realidad de escasez hídrica es normal, es a lo que nos enfrentamos todos los años y la preocupación es constante, por lo que estamos trabajando de manera tal de asegurar el abastecimiento del vital recurso a todas las familias, 3600 aproximadamente en la provincia”.

Por último, la Gobernadora de Curicó, Macarena Pons, indicó “entregamos agua en las 9 comunas, a 5500 personas y nuestro encargado de emergencias ha estado en contacto con todos los municipios para hacer un catastro mucho más detallado”.

Los camiones aljibes seguirán dotando de agua a todas las comunas en cooperación con los municipios